Explora Commodore 4


Otra edición en el bolsillo, la cuarta y con la sensación agradable de haber contribuido en un evento que cada año va haciéndose un hueco en el corazón de los usuarios de Commodore y de otros sistemas. Todos los miembros de la asociación, y muchos de los que nos visitan, aportan todo para que cada año se vaya puliendo y haciendo un hueco entre los muchos eventos que se hacen y cada pequeño detalle se va mejorando para que sea mejor y vayamos arreglando errores o improvistos que siempre salen. Esta edición, personalmente, ha sido brillante. Moviendo piezas en un principio y arreglando o recolocando horarios y mesas y todo hasta última hora, al final todo ha encajado y salido muy ameno, que es y siempre será nuestro objetivo.



Como suele ser habitual, varios grupos y gente de Commodore nos juntamos para montar el stand de la parte de 8 bits. Las mesas de Commodore Manía, Commodore Plus y el Commodore 64 Club estaban acompañadas de Maniako, Davae, Kopsec, Igor, Javier Gonzalez, Mac Gyver y yo mismo montamos varios sistemas y presentando nuevos proyectos, previas o avances de juegos que van a salir.

Tuvimos las últimas unidades del Sam's Journey a la venta del Commodore 64 Club y se presentó la primera aventura trasladada con el DAAD al Commodore 64, El Cetro del Sol, una noticia muy importante para usuarios aventureros en el C64 y que pone una primera piedra para trasladar muchas aventuras desde otros sistemas y de forma sencilla al nuestro.




Igor presentó la nueva previa del Mazinger, con gráficos suyos, programación de ZUB y música de Gryzor, mejorada y aún por pulir, con mas extras y detalles que lo mejoran y hacen mas jugable. Ya falta menos.



Commodore Spain presentó con nosotros el Pet Fanzine, una pequeña revista pensada y creada para la ocasión y que pudo verse en la reunión.



Kopsec complementaba nuestra zona con la venta de accesorios para el 64 y reparación de lo que trajese la gente. 2 transformadores y un c64 fueron resucitados ese día ;D



Amstrad fue la plataforma invitada y Amstrad Eterno, con Atila Merino y Toni Ramírez, los encargados de mostrarnos las bondades de uno de nuestros archi-enemigos de juventud.



Commodore4ever tampoco se pierden una y estuvieron con la familia grande de Commodore, con revistas, información de todo tipo y juegos clásicos.



Commodore Spain no solo monta su propio stand sino que colabora activamente en la organización de Explora. Genial su exposición, con su Recuerdos de Commodore, el Black Hole 3D. mostrando el nuevo SD2iEC de Gjlicas, el pi1541 de Edu Arana, el 64mini y su mini recreativa.



Tentáculo Púrpura se apunta a todas y junto a Rafeva y Game Museum, complementaban la feria con muchos sistemas, con c64 y Amigas 500 o 600 vitaminados. El Xuxo y Retroscroll siempre montan sus sistemas y también pusieron sus ordenadores y salsa para que todos lo pasáramos bien.





Darro99 estuvo presentando su Sky Diving, en su versión final. Un juego divertido y segundo de su autor que promete mas y mejor en próximos lanzamientos.



Paco, de Pacoblog64, nos sorprendió con la nueva aventura en la que está enzarzado. Una versión del Street Fighter II que la tenía muy callada y que promete hacerla con tranquilidad. Además acompañó su mesa con un 64 tuneado siguiendo el lema de la organización: Keep it Cutre!



La organización está comenzando a hacer los deberes y el merchandising comienza a tener fuerza: Tazas, chapas, posters, camisetas y fanzines a precios muy económicos y que tuvieron mucho éxito. El fanzine, a parte de diferentes artículos, en los que se incluían uno de Andreu Ibañez y de Alex Diges (Input Commodore), tuvo una tira cómica especial para el evento de LAF, dibujante de Retrogamer.


La gente de Factory Arcade nos acompañó todo el día y presentaron el nuevo Telemach, edición Explora Commodore y a prueba de los usuarios mas exigentes.



Tromax aportó revistas de la época, material diverso y sus fundas para diferentes ordenadores.




STAR de Matra nunca falta, con material para todos los sistemas.



Otro punto que nunca falta en estas reuniones son los concursos. Organizados por Pixels Mansion, este año teníamos el Mean Streak para el c64 y el Dynablaster para Amiga y a última hora el Trivial. Los primeros los ganaron Daniel Rabinat y Xavi y el Trivial fue para Paco Rock.




Este año se dieron diferentes premios Explora. uno fue para la ganadora de la SEUCK Compo y Olé, Eleanor Burns por su Night of the Valkyrie, ganadora de la competición, que incluyó una video donde se mostró muy agradecida. El otro fue para el omnipresente Igor Errazking, por su excelencia ;D




Kopsec estuvo a cargo del taller de desoldadura, donde se enseñó y perfeccionó lo que estamos casi obligados a aprender para conservar nuestros equipos.



Este año tuvimos, gracias a los hilos que mueve Javi de CSpain, a David Sancho (trabajador de Commodore en su sede de Barcelona ) y en pantalla y diferido a Andreu Ibañez (directivo técnico de Commodore ) y donde ambos nos dedicaron su tiempo para explicarnos aventuras y pequeñas anécdotas de la sede barcelonesa, acompañadas de un par de vídeos muy interesantes.




Explora Commodore fue y seguirá con el espíritu que se creó y en la próxima edición, la 5ª, lo celebraremos con los que faltasteis y todos los que podamos ser. Gracias a todos los miembros de la asociación y los visitantes todo fue genial y ahora comienza de nuevo la cuenta atrás, con ganas de mejorar y que la espera pase rápido. ¡¡¡¡Gracias a todos!!!!!!!!



Enlaces:
  • Podéis descargaros el PET Fanzine en ESTE enlace.
  • Podéis ir a la página oficial de Explora Commodore en ESTE enlace.
  • Podéis descargaros El Cetro del Sol desde ESTE enlace.
  • Podéis descargaros el Sky Diving de Darro99 en ESTE enlace.
  • Podéis descargaros el Fanzine de esta edición en ESTE enlace.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Fenomenal La crónica Bieno! Lo pasamos realmente bien como de costumbre. El ambiente magnífico!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica, otro evento que pasa y ya estamos pensando en el siguiente, que será muy especial. Salu2!!!

    ResponderEliminar