Resultados Premios 2021 Commodore manía


De nuevo otro año ha pasado y en Commodore manía se celebra, con la ayuda y los votos de los propios usuarios, las votaciones para las que consideran las mejores producciones de este pasado 2021. Variando un poco el sistema de la pasada edición, seis categorías han sido la forma de dividir todos los trabajos aparecidos. Estas son: Mejor juego, Mejor música, Mejor intro, Mejors gráficos, Mejores gráficos PETSCII y Mejor proyecto de innovación.

Podéis ver todos los resultados en el propio foro donde se han celebrado las votaciones en ESTE enlace. A modo de resumen, aquí tenéis las producciones elegidas:

Juegos:

En total fueron nueve los juegos que se presentaron este año. La primera posición fue para el Randoom de Pícaro Games, un juego simple y a la vez muy adictivo. Luego fue Kong el que se quedó con una merecida segunda posición y compartiendo la tercera estaba una nueva revisión del Space Invaders empatado con la versión inglesa de Torreoscura. Felicidades y agradecer enormemente al resto de participantes, Patagonia, Javier González y a Mediatech Game Studios por sus aportaciones.

csdb.dk/release/?id=212020

csdb.dk/release/?id=205245

csdb.dk/release/?id=208328

csdb.dk/release/?id=206975

Gráficos:

Este año Almighty God se ha llevado de forma abrumadora esta sección por cantidad y calidad. Siendo esta con diferencia la sección con mas trabajos presentados, 41, los 3 gráficos mas votados han sido a su favor. Muchas felicidades al vencedor y agradecer también la participación de MuZZaRania, Alakran, Errazkin, Rico, Patagonia, The_Woz, R. International, Toni Gálvez y Commodore Spain por sus magníficos trabajos y aportaciones.

csdb.dk/release/?id=208403

csdb.dk/release/?id=211128

csdb.dk/release/?id=211488

 

Gráficos PETSCII:

Una de las secciones "nuevas" y que cada año va cogiendo mas importancia por sus limitaciones, es esta de gráficos en formato PETSCII. Esta obliga a sus autores a ingeniárselas para conseguir resultados muchas veces sorprendentes. En esta ocasión, en una lucha mas igualada las 3 primeras posiciones han sido para las obras de Alakran, Rico y Almighty God. Felicidades a ellos tres y también al resto de aportaciones a cargo de The_Woz, Ber Sektor y Rainbow Unicorn.

csdb.dk/release/?id=204355

csdb.dk/release/?id=208025

csdb.dk/release/?id=203346

Músicas:

Muchas se han presentado en esta ocasión y de los mas variados estilos. Uctumi se ha llevado el primer puesto mientras que el segundo y un doble tercero han ido a parar a las teclas de Narcisound. ¡Felicidades, compañeros! Además hemos podidos disfrutar de otras composiciones, algunas de estos mismos dos autores y otras a cargo de Zardax, _et1999cc y MuZZaRania que completan el amplio repertorio que este año tenemos.

csdb.dk/release/?id=200599

csdb.dk/release/?id=212020

csdb.dk/release/?id=211699

youtube.com/watch?v=Bbht50TtryA

Intros:

Una nueva categoría entra con fuerza y con nada menos que 17 creaciones de las mas dispares. Las intros deben tener música y gráficos con textos en pantalla. Como vencedores tenemos a Mirazulado, seguido de PVM y Javier González, este último con una producción para el VIC 20. El resto de introducciones vinieron de parte de los chicos de The Codeblasters, LIA, Isepic, Patagonia, Rico y The_Woz.

csdb.dk/release/?id=207994

csdb.dk/release/?id=202471

commodoremania.com/foro/index.php/topic,2389


Herramientas e Innovación:

Otra categoría que también cumple su segundo año es esta que engloba lo que salga fuera de las categorías anteriores, sobretodo hardware o utilidades para nuestros sistemas. El ganador en esta ocasión ha sido Dashiad seguido por Partbytes & The_Woz y en tercera posición Pastbytes empatado con PVM.

commodoremania.com/foro/index.php/topic,2490.0.html

pastbytes.com/retroterm

pastbytes.com/retroloader

csdb.dk/release/?id=207907

Este año hemos tenidos una gran cantidad de producciones de todo tipo para nuestros C64, VIC20 y C16 y esto demuestra que la comunidad sigue viva. Podríamos decir que está mas que nunca ya que se han presentando 113 trabajos en total cuando en la edición anterior fueron 54 con lo que se han superado todas las espectativas.

Desde aquí felicitar a todos los participantes y seguir animandoos para esta nueva edición 2022 que ya está en marcha y que sea aún mejor que esta que ya dejamos atrás. ¡¡Esperamos los resultados de vuestra creatividad y que os dejéis llevar en vuestra pasión por los 8 bits de Commodore!!!


Publicar un comentario

0 Comentarios