2 juegos más y un lenguaje de programación

Os traemos esta vez tres producciones de la primera época del 64, editados aqui entre el 83 y el 84 y, de estilos totalmente diferentes; un arcade, una aventura de texto y un basic extendido. Os adjuntamos los títulos en formato TAP y sus portadas correspondientes, escaneadas.


ROX III,  es un juego de Llamasoft (Jeff Minter) que se tradujo/importó/pirateó en varios paises e idiomas. La versión original inglesa es de finales del 82, de lo primero que salió, y está hecha en basic. La que os presentamos es la versión que Indescomp importó y tradujo aquí de forma oficial.

SUPERBASIC es eso, un lenguaje ampliado, el Ultrabasic de Abacus Software. Desde los inicios estaban claras las carencias del basic que incorporaba el c64 en ROM y varias extensiones del mismo llenaron el mercado en estos primeros años. En la descarga adjuntamos el manual original en inglés ya que desconocemos si con la cinta venía, si estaba traducido y si el programa se distribuía o no bajo licencia oficial.

KEOPS es una aventura de texto creada aquí por I. Sanz-Pastor en el 84 y del que desconocemos la autoria de mas material. El juego es simple. está programado en basic, con gráficos PETSCII en cada pantalla y con una mecánica muy decente teniendo en cuenta el año de su realización.

Como curiosidad, una imagen de la contraportada del Superbasic (Betasoft) y el Keops (Sataki). Buscad las diferencias.

Podéis descargaros el pack desde ESTE enlace.

Publicar un comentario

0 Comentarios