Xpo Pixel 2

 

Los pasados días 3 y 4 de septiembre tuvo lugar el evento retro Xpo Pixel 2, patrocinado y organizado por Arcadebits, en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería.

Esta segunda edición del evento ha sido mejor que la anterior, ya que ha contado con más invitados, más conciertos, y más exposiciones de máquinas ochenteras y noventeras.

Como no podía ser de otra forma, Commodore ha estado muy presente durante todo el evento, con una exposición compuesta por varios modelos de Commodore 64:

  • Commodore 64 (Silver Plate de 1982)
  • Commodore 64 (Breadbin de 1984)
  • Commodore 64G (de 1989)
  • Commodore 64C (de 1991)


Además de varios accesorios, juegos (en formato cinta, cartucho y flopy) y periféricos, como disketeras (1541 y  1541-II), Datassette, lápiz óptico y una muestra de joysticks de la época.



Fueron muchas personas las que se acercaron a ver la exposición como este amigo "amiguero".


O el mismísimo Narcisound, que se desplazó hasta el evento para deleitarnos durante una hora y media  con música retro, y versiones no tan retro. Eso sí, todas interpretadas con su Commodore 64 de stock, y como novedad ha incluido algunos sonidos con su Amiga 600.


Este es su nuevo set para los conciertos chiptune, ¡que suena de maravilla!


Aquí podéis ver y escuchar la presentación y bloque Maniacs of Noise del concierto:


Y aquí los demás bloques del concierto:

Ya os digo que merece la pena ver los vídeos, pero nada como escucharlo en directo, y más con la acústica tan buena del recinto donde se celebra la Xpo Pixel.

Pero también había algunos The C64 MINI, disponibles para el público, y que disfrutaron mucho desde peques hasta viejunos.


En general el evento fue todo un éxito, y vino gente de todas partes de la geografía española, y me consta que también del extranjero.


La afluencia y la participación al evento fue altísima, hubo momentos en los que no había ni una máquina libre para poder echarse una partidita al Sonic...


Está claro que este año ha habido momentos en los que hemos echado de menos un recinto más amplio... y más máquinas para jugar...


También hubo otras exposiciones destacables de máquinas ochenteras como esta magnífica colección de MSX, MSX2 y un montón de periféricos, libros, juegos y todo tipo de accesorios.


O esta ColecoVision del año 1982, que aún funciona y conserva todos los detalles, como las etiquetas de los mandos, y todas las serigrafías, a pesar de tener miles de horas de juego :)


O esta maravillosa colección de vídeo consolas desde los 80 hasta principios de los 2000.


Maravillosa y envidiable colección para los amantes de las consolas.


En definitiva, ha sido un fin de semana súper retro, súper divertido con amigos de siempre, y amigos nuevos, y ¡súper sónico! en honor al personaje anfitrión de videojuego de este año, el incombustible Sonic, que por cierto este año se estrenó su versión en Commodore 64. ¿Habrá sido una casualidad?

El año que viene esperemos que sea igual o mejor que este. ¡Estáis todos invitados!

Sólo nos queda dar las gracias a la organización del evento, a todos los visitantes, y a todos los artistas invitados de tantísimo nivel, que han hecho del evento una auténtica delicia.

Publicar un comentario

1 Comentarios