Preservacion de Utilidades nº 1 y Ajedrez de Megsoft

Si en ESTE enlace os adjuntamos la segunda cinta de software editores, un recopilatorio con "de todo un poco", en esta ocasión os presentamos la primera de la misma serie. Además, también añadimos el Ajedrez de Kingsoft, otra de las joyas que distribuían las gente de MEGSOFT

Software editores fue otra de las compañías pioneras en la producción y venta de software a nivel nacional. En este primer recopilatorio encontramos varios títulos, todos hechos en BASIC. Entre la variedad que contiene, podéis jugar al Monopoly, a un simulador de vuelo, pegaros en uno de boxeo, editar un tablón de anuncios, aprender música en un juego musical, todo junto a un cargador turbo para las cintas, un poco primigenio pero válido. Todo son programas sencillos, muchas veces injugables por su lentitud pero que para gente que se iniciaba o quería aprender y tener nociones basicas de programación, eran ideales.

 
 



 
 

El juego que presenta MEGSOFT ( NDS Informatica) no es otro que el Grandmaster de Kingsoft, publicado originalmente por esta empresa alemana en el 1982, con el c64 todavía en pañales, con un juego primerizo en cuanto a opciones pero efectivo. Megsoft se encargaba simplemente de ponerle una cabecera al juego, hecha en BASIC también, y en donde podías las instrucciones del juego en castellano. Luego y en un segundo bloque, estaba el juego completo, tal cual sin modificar y de forma descarada debido a la falta de una legislación que hiciera frente a estas acciones.


 Podéis descargaros las carátulas y el software en ESTE enlace.

Publicar un comentario

0 Comentarios