Explora Commodore 7ª edición

  

Con muchas ganas y siempre intentando mejorar respecto a la edición anterior, se celebró una nueva edición de la Explora Commodore en Barcelona. El sábado 29 de Ábril fue la fecha elegida en la que volvimos una vez mas al Centre Cívic Fontana y pudimos vernos de nuevo muchos de los usuarios de Commodore que tuvimos la posibilidad de desplazarnos. Estas reuniones comportan mucho trabajo detrás de los asociados y el premio siempre compensa con creces todos los preparativos y el tiempo que hay que dedicar a ellos.














Muchos fueron los expositores que estuvimos allí. Comenzando por el de la propia asociación Explora Commodore, vendiendo merchandising de todo tipo, camisetas, tazas, los fanzines, disquettes y chapas. En frente el de los torneos, con un amiga 500 y un c64 para los concursos que se celebraron por la mañana. A su lado Game Museum cediendo espacio para que la gente jugara en sus c64. La Asociació Retromaniacs nos acompañó también montando varias maquinas de Commodore y el Retrokiosko tuvo a su lado su propio espacio publicitando su programa mensual. Tromax trajo merchandising vario y además compartió con nosotros la plataforma invitada, que en esta ocasión fue el ORIC. También con merchandaising variado estuvieron los chicos de Alma de Origami acompañado del libro Retrogaming Tales de Alfonso M. González. Y Commodore Manía con Commodore Plus también estuvimos, con Javier González y su VIC20 mostrando las maravillas del hermano mayor del 64 y su último juego, Wizard of Wor a su lado cargando juegos y animando a la gente a participar en los concursos que Alex64 que Commodoremanía nos propone cada semana y Kopsec con su taller de reparación ayudando a los desafortunados usuarios con ordenadores con problemas y trayendo también accesorios para nuestros Commodores. En Commodore Plus trajimos varios c64 con nuestras aventuras de texto en versión física para los que estuvieran interesados y una máquina de escribir de lso principios de Commodore.

Este año se celebró la tercera edición del concurso de sprites en sus 2 categorías, la general y la infantil. Los resultados fueron estos:

Categoría adultos
R. International con Moon Fargo empatado con Jeff Minter con Pier OricDoyuna
Joaquím Aparici con su Carro de combate
AmigaFactory (Miguel Cruz) con su Scholl Jumper

Categoría Infantil:
Sofia Aparici con su Autocaravana

No faltan nunca las competiciones que se hacen de juegos en c64 y Amiga. Este año les tocaba el turno al super clásico Internationa Soccer, que celebraba sus 30 años) para el Commodore 64 y el Panza Kick Boxing para el Commdore Amiga. Los resultados fueron los siguientes:

International Soccer:
Aliens campeón y Alex64 subcampeón.

Panza Kick Boxing:
Wizard of Wor campeón y Davae subcampeón

 

No podiamos quedarnos una vez mas sin el concierto de Narcisound pese a las dificultades que la perdida de la maleta donde tenía su portatil y Amiga 600 comportaron. Nos hizo disfrutar con sus versiones de canciones de Martin Galway, Rob Hubbard, Matt Gray, Jonathan Dunn y otros artístas, en una sesión redonda y que los asistentes tuvimos el privilegio de escuchar.

También estuvo con nosotros Andreu Ibañez, ex trabajador de Commodore y que nos explicó los entresijos y muchas anécdotas curiosas acerca de su época en las oficinas de Commodore en Barcelona. Como siempre, muy divertido, ameno y lleno de historias que aun nos sorprenden.

Otro clásico y con el que se cierra cada edición es el Trivial que se ancargan de organizar los chicos de Game Museum. Los resultados fueron los siguientes


Wizard of Wor enpatado con Davae
Miguel Cruz de Amiga Factory

El momento mas emotivo de la reunión fue el homenaje que se le hizo a Spiral World. Se proyectó un video con imágenes suyas y el silencio durante la proyección hizo patente la tristeza de la noticia, tanto para los que le conocían en persona como para los que no.

 
Al final todo fue perfecto. La presencia de público fue notoria y el compañerismo y las ganas de reencotrarnos con la gente que coincidimos hacen que estas reuniones se vuelvan en algo inolvidable. Todos colaboramos de una manera u otra y esta esencia es lo que hace que cada año se haga con mas ganas y nos lo pasemos genial. Explora Commodore es una asociación llena de compañerismo y la colaboración de todos hacen que sea todo fácil. Vernos y reencontrarnos, hablar por primera vez con gente que solo conociamos por foros o chats y tener las mismas inquietudes hacen que cada instante sea especial y el día acabe siempre demasiado pronto y estemos deseando descansar un poco para coger fuerzas e ir pensando en una nueva edición.

Por último, los agradecimientos. El primero es para nuestro patrocinador AMIGASTORE, que año tras año nos cuidan de forma desinteresada. También a Dozznar y J. Salguero por cedernos sus juegos Randoom y Venganza para el disquette que tenemos para los asociados. No podemos olvidarnos de las asociaciones ajenas a Explora y que nos acompañan en cada edición y a todos los que os hacéis un hartón de kilómetros para acompañarnos, a sus acompañantes y a los que os dejáis la espalda trayendo CRTs. Gracias !!!!!!!!!!!

Enlaces de interés:

  • Aquí tenéis la página oficial del evento.
  • Aquí tenéis el resumen desde el blog de Herrera64 (Paco)
  • Aquí el resumen de los chicos de Amigatronics.
  • Aquí tenéis el podcast de Game Museum, con el concierto de Narcisound, la charla de Andreu Ibañez y el Trivial.
  • Aquí los videos de esta edición desde el propio canal de Explora Commodore.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Os lo pasasteis pipa!!!

    ResponderEliminar
  2. Este evento es una delicia Bieno, además se va cociendo poco a poco durante el año y cuando llega es como un chute de felicidad! Se hace corto!!! Gracias por dejar este artículo con las fotografías.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo ambiente! ¡Qué envidia sana!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico reencontrarse un año más con "la familia"!!

    ResponderEliminar
  5. Back in Time?.Me encantaaaaaa!!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=ur57IunS9To

    ResponderEliminar