Cartucho Penultimate 2+ para el Vic20

 

Recientemente los chicos de TFW8b han sacado a la venta "el cartucho definitivo" para los usuarios del Vic20. Después del Penultimate y el Penultimate+, esta nueva versión actualizada mejora y amplía todo los que tenían sus predecesores y se convierte en un mas que imprescindible accesorio para cualquier usuario de VIC20. Contiene todo lo imaginable que podáis necesitar y practicamente no os hará falta nada mas para disfrutar del amplio catálogo de este magnífico ordenador.

Al encender el ordenador tenemos un menú con los directorios a los que podemos acceder:

  • Games A-Z nos listará todos los juegos que hay por orden alfabético
  • Games by Category mostrará lo mismo pero ordenándolos por tipo o forma de jugarlos.
  • Rods Random Rom Runner escoge un juego de forma aleatoria
  • Utilities nos presenta un menú con todo tipo de utilidades que os podáis imaginar
  • File Favourites nos listará los juegos que hayamos marcado como favoritos
  • Advance Memory Config nos deja elegir entre las diferentes configuraciones de memoria que querramos usar
  • Exit to Basic nos llevará a la pantalla inicial del Vic20 con la configuración stardard
  • Run Load"FB20" cargará el filebrowser para poder acceder a nuestra disquetera o lector de SD2IEC que tengamos en el puerto de la disquetera
  • Run Load"*" cargará el primer fichero que tengáis en la disquetera/SD2IEC que tengáis conectada
  • Settings nos dejará escoger una de las configuraciones mas usuales.
  •  En la parte inferior tenéis los accesos directos a las funcionas mas comunes del cartucho

Cada juego se autoconfigura con la memoria que le hace falta, lo que facilita no tener que hacerlo de forma manual en cada carga. Dentro del menú de juegos os encontraréis con toda la colección de juegos de la propia TFW8b, los de Newco, Llamarama, Misfit y muchísimos clásicos, ordenador por género, que ya conocéis o que descubriréis. Además también incluye varios Dead Test/Self Test/ IEC Test para saber que le falla al VIC o que modelo de Vic20, que chipset tiene y si los puertos de conectividad funcionan como deberían. También incluye el Super Expander o el Basic 4 (Basics Extendidos), el Vicmon (un monitor de código máquina), el Vic Term ( un programa de comunicaciones) y diversos navegadores para el método de carga que uséis..

 

El cartucho es un imprescindible si sois usuarios de este ordenador, y si no pero queréis descubrirlo, aún mas razón para haceros con él ya que incluye practicamente la mayoría del software de esta máquina sin la necesidad de tener que conectarle datassettes ni disqueteras. Es un "todo en uno" a un precio mas que razonable.



Podéis haceros con el cartucho en ESTE enlace.

Publicar un comentario

0 Comentarios