viernes, 3 de diciembre de 2010

Sanxion

Estamos delante de una gran joya del maestro finlandés Stavros Fasoulas, autor del legendario DELTA. Con una doble visión de nuestra nave, un scroll perfecto y una ambientación a cargo de Rob Hubbard, no deberíamos dejar pasar este juego sin al menos machacar un poco nuestro joystick.
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21 comentarios:

  1. que punto, se ve la nave desde dos angulos a la vez? está genial!

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  2. He probado varias veces este juego pero no termina de atraparme... me parece demasiado confuso el sistema de juego de dos pantallas al mismo tiempo, o es que no he pillado el truco...

    A ver si lo pruebo de nuevo.

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  3. yo lo probe en su momento y tampoco me termino de tirar, no se porque, imagino que algo tiene que ver con lo que dices tu Jose...
    Partiendo de la base de que me recuerda a Uridium, Uridium no me gusto por la vista vertical y el movimiento algo incontrolado de la nave...
    Sin embargo Sanxion parece la vuelta de tuerca que le faltaba a Uridium pero no se porque algo no quedo bien,..quizas esa doble vista que confundia al jugador,..porque seamos realistas,..cuando juegas solo te fijas en una de las pantallas y por el porcentaje de vista imagino que en Sanxion dió preferencia a la vista horizontal no vertical,,.con lo cual se podian haber ahorra la segunda...
    El caso es que el juego tiene un aspecto fantastico y huele a adaptacion de Arcade bien hecha, pero es un genero que te tiene que gustar y encima la doble vista lo hace mas peculiar...
    es solo una opinión!!

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  4. De hecho si os fijais atentamente los Scrolles no estan perfectamente sincronizados, este efecto es mas acusado y se puede ver mejor en la cuarta captura que pones, en la que la nave en la vista inferior esta sobre la ondanada negra y en la parte superior todavia no a llegado a esa ondanada,..
    Yo lo del doble scroll no se si lo hicieron para mejorar el aspecto del juego o para distraer al jugador.

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  5. Acabo de probarlo nuevamente.

    La parte inferior tiene buena pinta, con doble scroll y en general no esta mal, la parte de arriba parece ser como una vista mas lejana, ya que se ven objetos que en la pantalla de abajo todavía no aparecieron.

    Pero es que no sirve de nada, porque a veces las naves aparecen tan rapido que no da tiempo de nada... me parece que falla la jugabilidad bastante, y la pantalla de arriba se la podrían haber ahorrado.

    Eso sí, es supercurioso ver esa pantalla dividida asi.

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  6. Mi conclusion...El Scroll superior queda bonito,..pero NO SIRVE PARA NADA!!

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  7. Ya he visto que Rulas y Zanni han forjado una alianza en contra de Mi. Voy a tener que sacar el anillo mágico y comenzar a acordarme de la familia de alguno !!!!

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  8. Ja,ja,ja,ja,jaj,aj,aj,aj,aj,aj,aj,aj,aj,aj,aj,aj,aj,dflkjkjkeerjkoejko

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  9. Si te sirve de algo, la Pantalla de presentacion es bonita,..pero le sobra ese 30% de base gris, lo que hace que parezca un trabajo "a medias",..como que se canso y dijo,..pues aqui hago esto en gris y ya tengo hecho el 30% de un "plumazo"!!!

    ja,j,a,ja,jaja

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  10. Mira que somos perros!!, con la ilu que tienes al juego (de hecho es el logo del Blog Bieno64) y al final se ha llevado mas cera que ninguno!!!

    Ja,ja,ja,ja,jaj,a

    Como te quiero!!

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  11. Jajaj!! cierto, el Sanxion es el juego que esta en la cabecera del bieno64.blogspot :D

    Como juego que a mi me gusta, es el Uridium!!
    En la cabecera de RetroInvaders se ven algunas referencias.

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  12. Este si que es un juegazo.. Lo que hay que jugarlo bastante rato para cogerle el tranquillo... y bueno en el aspecto gráfico y sonoro, 10/10 Pero creo que esta bastante claro que uno de los mejores sino el mejor Naves para C64 es el Armalyte aunque hay muchos muy buenos, Es que lo de tener scroll por hardware hacía de estos juegos una pasada en C64.

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  13. El Armalyte no lo he probado, me has dejado con la curiosidad,..ultimamente no tengo tiempo para nada como ya sabeis..
    Por favor Bieno,..Had (si puedes)un Tema del Armalyte que me interesa, asi le damos ese carater a Commodore Plus de REVISTA ACTUAL!!

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  14. Pero ponte un buen analisis de Cabezera y sino me lo dices y te lo redacto yo con anterioridad...
    ja,ja,ja,ja,ja..
    (Vaya hilo de ZURRIAGAZOS!!)

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  15. Un dato sobre lo que apuntaba Rulas sobre que los dos scrolls no van sincronizados, esta hecho a posta para servir como ayuda al jugador, si te fijas el scroll a vista de pájaro va adelantado al horizontal, con lo que te sirve de ayuda ya que ves por donde vienen los enemigo con un poco de adelanto y así hacer más fácil el matarlos...

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  16. Menos mal que hay alguien con un poco de criterio. Esta gente multiplataforma no sabe lo que es bueno.... ;-)

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  17. El scroll superior me di cuenta que tiene más vision que el inferior, me da la sensacion que sirve como un "radar", pero al final no me servia de nada tampoco :D

    Supongo que será cuestión de insistir y de práctica!

    Bieno: te lo dejo pasar a ese comentario :P

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  18. Si no hay nada que convencer, se hizo con esa intención. ;) a parte de lo bonito que queda :)

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