viernes, 20 de mayo de 2011

Ghosts'n'Goblins

Elite, después de un flojo Bombjack, quiso resarcirse y nos invitó a jugar a una de las mejores conversiones de arcade para nuestro 64. Chris Butler como programador y grafista y Mark Cooksey dándole fuerza al SID nos ofrecen un arcade lleno de acción, donde, a través de diferentes fases, deberemos, como no, salvar a nuestra princesa que, como siempre, ha sido secuestrada por, para no variar, las fuerzas del mal. Un gran arcade y difícil, pero no imposible, al que seguro que ya habéis jugado pero que vale la pena rescatar para echarle unas partiditas.
Descarga desde GAMEBASE.
Longplay desde C64-Longplays.de. Longplay del juego:

17 comentarios:

  1. Uno de los mejores juegos de plataformas!!!! Y más carismatico!
    Aunque me costó un huevo logré llegarle al final :)

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  2. si existe un olimpo de los juegos estamos hablado del mismisimo Zeus ( al menos para mi )
    pufffffffff nunca me canso de jugarlo

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  3. Pues a mi este juego en C64 nunca me llego a gustar. No es una mala conversion pero algo le falta.

    Aunque jugue mucho a la recreativa, asi que quizas sea por ese motivo que no me acabe de gustar.

    Marcos64

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  4. He agregado el video del longplay directamente en la entrada :)

    marcos: es cierto que si comparas la version de la recreativa con esta las diferencias saltan a la vista, pero eso no quita que esta sea una versión muy bien hecha!

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  5. Esta claro que tiene que haber muchas diferencias pero aun asi la version para C64 tiene algo que hace que su jugabilidad no sea tan buena como hubiera podido llegar a ser.

    Quizas sea la forma en que salta... es algo que siempre he hechado en falta.

    Lo mismo le pasa al Bubble Bobble, les falta ese 'poquito' para haber sido unos juegazos. Si hubieran tenido algo de la jugabilidad de Jumpman (por poner un ejemplo) hubieran mejorado muchisimo.

    Marcos64

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  6. Si que es verdad que no es perfecta e incluye gratis unos cuantos bugs, pero creo que se hizo para que fuera de carga única y las limitaciones de memoria no dieron para mas.

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  7. Cierto! Tanto Bubble Bobble como Ghostn Goblins son juegos de carga única!! Maravillas de la optimización :)

    Tengo que ver ese Jumpman a ver si noto la diferencia en jugabilidad

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  8. Veo que hay dos Jumpman
    - Epix, 1983: http://www.gamebase64.com/game.php?id=4000&d=18&h=0
    - El del cavernícola: http://www.gamebase64.com/game.php?id=15516&d=18&h=0

    ¿A cuál te refieres?

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  9. El de Epix. Hicieron 2 diferentes: Jumpman y Jumpman Junior. Ambos tienen casi la misma jugabilidad. Parecen unos juegos chorras pero una vez superados los primeros niveles la cosa se complica ;)

    Lo que quiero decir es que hicieron lo mas dificil: graficos, sonido, niveles... pero algo en el movimiento del personaje no acaba de ir fluido, especialmente al saltar. Es una impresion que siempre he tenido, tanto con el G&G como con el Bubble Bobble.

    Marcos64

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  10. Pues para mi, Ghost n Goblins es un arcade con mayusculas. Cierto es q no es perfecto, pero como bien apunta Bieno, el ser capaces de meter en una unica carga los 4 niveles, con ese nivel tecnico, tiene mucho merito.

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  11. Ghost n Goblins es palabra santa! Lo del salto, creo que el original tambien tiene un salto igual... tendría que mirar el MAME!

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  12. Obra maestra!!! un juegazo donde los haya. La banda sonora de la versión de c64 (que es distinta de la de la recreativa) es muy, muy especial para mi...
    En aquellos tiempos para mi, no habia un arcade mejor... es palabra santa! :D bien dicho Josepzin!

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  13. Gracias por mostrarnos el juego completo. Lo debo haber jugado 100 veces de chico, y nunca pase del nivel 1!! Excelente juego y muy habil jugador. Gracias!

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  14. Yo creo que es junto a Bubble Bobble una de las mejores conversiones que se han hecho para commodore 64, solo ahora en estos tiempos se podría mejorar los gráficos, pero ya no sería un juego de una sola cargar, cosa que fue muy meritoria en su día y un gran alivio para los que utilizábamos la unidad de cassete...

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  15. Joder... que mal estoy...

    Nicogalis +1!

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  16. Voy a discrepar, hace años que no lo juego en c-64, actualmente lo he jugado bastante en mame y no me lleva como lo hacia el c-64 quizas sea el mando de gatillo o el nivel de dificultad pero lo adoraba en c-64, saludos.

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