Phantomas II - Vampire

La pantalla de presentación española, de Dinamic.
La pantalla de presentación española, de Dinamic.

Y la pantalla inglesa, desde Codemasters.


A pesar de que Dinamic realizó las versiones de este juego para los ordenadores con un Z80, fue la gente de Codemasters quien se encargó de realizar la de Commodore 64. Su autor, Adrian Sheppard, aunque no fué muy prolífico, nos deleitó con títulos como One Man & His Droid o el Pipe-Mania. y esta conversión es un calco de las  versiones para los otros sistemas, sobretodo en lo que a dificultad se refiere. Y esto último es una de las características de los juegos nacionales y sobretodo de este en particular. Difícil, muy difícil y no imposible para un mortal, pero que necesita mucho, mucho entreno.

En el juego, que no deja de ser uno mas de plataformas, bien hecho, calculado muchas veces hasta el milímetro, tendremos que patearnos innumerables habitaciones, donde deberemos ir recogiendo llaves, mover las diferentes palancas y no dejar ningún trozo de comida sin engullir para ir recuperando la energía que iremos perdiendo por el camino en cualquier mal salto que demos. Es bastante divertido y a medida que vayamos cogiéndole el truquillo, nos ira agradando mas, a la par que nos desesperaremos ante la dificultad de todo el conjunto. Para los que no lo hayáis probado, merece una partida o varias, y para los que no sepáis de él, tenéis la obligación de catar este producto casi nacional. En definitiva, un gran juego de plataformas un poco eclipsado por su dificultad, pero que merece que le deis otra oportunidad.



El mapa, realizado por C&A Games....


y otro desde la página de Antares.


https://www.youtube.com/watch?v=UEt9v5gZGt4
...y el longplay.

Y para acabar, os explicaré que antes de hacer una publicación sobre algún juego siempre indago un poco y suele salir de todo. Esta vez fui a para al foro de Lemon donde se escribió un agrio y tenso debate sobre este juego y algo mas. Aparecen Antares, Bo y Sir Clive y el texto está casi todo en español. Me reí y bastante, aunque quizás no debería. Os lo aconsejo, sobretodo si NO sois usuarios del AMSTRAD. Lo podéis leer aquí.

Descargas desde GAMEBASE. Phantomas II Vampire

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. El Phantomas II es una puta mierda y tal.. digo.. no hombre no, pero a mi me gustaba más el primero.
    Es curioso el debate sobre que máquina es mejor y los argumentos de cada uno, los cuales no dejan de ser opiniones imparciales impregnadas de las experiencias vividas por cada uno.
    Comento esto porque un amigo que no vivió la supuesta época dorada, pero que conoce ésta a traves del MSX de su hermano, estuvo en mi casa el otro dia y flipaba de cómo se movia de rápido el Turrican en el C64, y lo comparaba con como se movian los juegos que habia visto en el MSX
    Y con esto, se abre otro áspero tema, que era mejor el C64 o el MSX? Ya sabeis la respuesta...






    (Hay tantas respuestas como personas posibles, pero para mi es : no hay cuchara)

    ResponderEliminar
  2. Lo de que ordenador es mejor es un tema del que es mejor no entrar a debatir. Cada uno tiene sus cosas mejores y peores y lo que nos hace gustar mas un sistema que el otro suele ser la nostalgia con la que lo vivimos en su día.
    De todas maneras, el 64 es el mejor ;-) !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gusto este juego. De los pocos de Dinamic que llegaron a interesarme. Y con una excelente pantalla de presentacion, sin necesidad de que asome ningun pezoncillo...

    A quien no le gusrtaria explorar un castillo? Una pena la dificultad.

    Una discusion de 'cual es mejor'??? Esperad que voy a por palomitas!!! :D

    marcos64

    ResponderEliminar
  4. Una duda que todavía no he resuelto: ¿Alguien sabe quien es el tal Sir Clive del foro de lemon64?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De casualidad he contactado hace poco con él, sigue metido en la escena retro sobre todo en la de Spectrum y el tio es grafista.

      Carlos.

      Eliminar
    2. De AMSTRAD no creo que lo sea ;-)

      Eliminar
  5. Un juego que en su momento me llevó a hacer un remake (nunca terminado, claro) para PC VGA, aunque en ese momento lo único que tenía para usar como referencia era un emulador de Spectrum y obviamente la versión de este ordenador.Año 1995-96.

    Esa batallita del Amstrad me suena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad esta batallita no la conocía, sí conozco la de Antares vs Joseman!

      Eliminar
  6. A mi el phantomas II que lo compré en el pack de coleccion de dinamic, me encantó. Tiene una gran atmósfera y es un muy buen plataformero.

    ResponderEliminar