El mejor cable para tu C64

El cable en cuestión.

Desde tiempos inmemoriales, o para ser mas exactos desde que nos gusta disfrutar de nuestro ordenador, siempre hemos querido tener cierta calidad de imagen en nuestra pantalla, sea el tipo de pantalla que sea. Por suerte para los usuarios del C64, podemos escoger entre una gran amplitud de posibilidades para hacerlo, dependiendo de que conectores tenía el monitor o televisión donde lo enchufábamos. Siempre he pensado que un usuario de ordenadores clásico tiene el cielo ganado cuando puede decir que encendió su primer ordenador con un cable RF conectado entre su ordenador y la televisión, con perdón de los usuarios de AMSTRAD. Las imágenes que ponemos comienzan desde este conector, el RF, pasando por el Euroconector, el RGB  y acabando por el Super Video. Este último lo adquirí en Retrocables por unos 8 € y muestra en pantalla una gran calidad de imagen, diría casi con total rotundidad que mejor imposible. 



La prueba está hecha con un C64C conectado a un LCD LG y se ha escogido la pantalla de presentación del Skool Daze por estar en alta resolución y verse mas claramente las diferencias entre ellos.

El cable RF, nuestro primer aliado. 
EL Euroconector, la segunda opción que tuvimos hace también unos cuantos años.
El RGB, un paso adelante, o no.
El Super Video, el mejor sin duda.

En un monitor de tubo o una televisión las diferencias son también notorias aunque muchos de estos no tengan el conector de S Video.

Podéis adquirir este cable y mas en RETROCABLES.



Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Creo que tendré que conseguirme ese cable S-Video...

    ResponderEliminar
  2. De esas fotos la que mas me gusta es la del Euroconector.

    El modulador se puede ajustar mediante varios potenciomentros, no hay mucho margen pero a veces se consigue unos resultados excelentes, especialmente en pantallas planas.

    El Commodore 64 no tiene salida RGB en ninguno de sus modelos, supongo que te refieres a un cable de video compuesto?

    Y para finalizar, que casualidad, ayer intente jugar al Skool Daze pero lo deje porque no consegui acordarme de como sentarse en los pupitres :D

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me refería aun cable de video compuesto.
      Y al Skool Daze había que usar no se cuantas teclas, una para cada acción. Se nota que era una conversión de un juego de ZX Spectrum ;-) Es la S, para sentarse y levantarse.

      Eliminar
  3. gran articulo, mi calidad de imagen favorita y que yo uso es la que me ofrece el monitor 1084s con un cable de video compuesto que me compré nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Y no sigue siendo la mejor opción en cuanto a calidad la salida VGA del Chameleon (para los que lo tengan claro)?

    Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que S-Video no significa Super Video como la mayoría de la gente cree sino Separated Video ya que la información de brillo y la de color va por separado.

    ResponderEliminar
  6. "S-Video no significa Super Video", entonces es un error MUY extendido!! :O

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo de s-video 8 pines a scart siendo el cable de Monster cable clavija de oro y la verdad que chapó.
    Ando detrás de una televisión Bang y olufsen CRT pero no sé por cual decidirme, todo apunta a beovision MX 4002 pero son caras 😁

    ResponderEliminar