Code 64


Como muchos usuarios y aficionados a la informática, cuando una melodía entra por los oídos, tenemos fácilmente preferencia por la música electrónica por razones obvias.  Por esto, vamos a comenzar a dedicar un poco de espacio a los grupos de música que de una forma u otra han recibido influencias de parte de nuestro querido SID. Muchos o la mayoría son del norte de europa, donde el 64 era y sigue siendo el rey y también donde está la cuna del Electro Pop y Synth Pop.
Unos de los grupos que quizás mas influencias tienen de todo esto son los que, por si no los conocéis, presentamos en este pequeño artículo. Esperamos que os gusten.

La banda se formó originalmente en el año 2000 por 3 jóvenes suecos, Christian Espeland, Hasse Mattsson y Henrik Piehl. Este último componente, debido a diferencias musicales, abandonó el grupo después del segundo disco y fue sustituido por Bjørn Marius Borg para el tercer álbum
Con un estilo bastante propio y englobado dentro de lo que se hace llamar Future Pop o Electro Pop, basan sus melodías en composiciones preparadas para las pistas de baile y deleitar nuestros oídos. Sus ritmos son pegadizos y fácilmente se puede notar en muchos temas que su nombre no es fruto de la casualidad, sino un homenaje a nuestra máquina y ellos mismos reconocen como influencias suyas el Chiptune y a Rob Hubbard. Han lanzado 3 discos, Storm (2003), Departure (2006) y Trialogue (2010) y 4 singles, a parte de sus numerosas colaboraciones con diferentes grupos, sobretodo realizando mezclas. Además están ya calentando motores para lo que será su 4º larga duración y tienen cuerda para rato. Lástima que no hayan pisado todavía nuestro país, pero ya se sabe que con la cultura musical que nos rodea, la cosa está difícil. Para iniciaros, escuchad el tema GO64. Sin palabras.

Storm - 2003
Departure - 2006
Trialogue - 2010
Leaving Earth

Run To You, de la B.S.O. de Requiem por un sueño

Starchaser en directo

GO64, extraído del álbum Departure



Pulsad AQUI para iros a la página oficial.
Pulsad AQUI para iros a la página de Progress Productions, la discográfica.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No los conocía de nada, suenan muy bien!!

    Es cierto que mas al norte hay más músicos con influencias ochobiteras, no sé muycho del tema pero llama la atención que por España sean tan pocos en comparación, y no digo con influencias del C64.

    Recuerdo haber visto la peli Réquiem por un sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí tenemos al Bisbal y compañía. ¿Para que queremos la música electrónica ? :(
      La película es muy buena y muy dura también.

      Eliminar