Eway 10 Software y sus aventuras de texto


Una de las compañías mas recientes de software dedicada en exclusiva para nuestro 64 y que, dentro de su modestia, han ido sacando varios títulos, es EWAY 10 o lo que es lo mismo y la persona que se encuentra detrás de todo, Eckhard Borkiet, autor, productor y todo lo que haga falta para sacar adelante este proyecto. Sus títulos, aunque no muchos y tampoco impresionantes a nivel técnico, si que están repletos de historias llenas de misterio, lo sobrenatural y muchas ganas de hacérnoslo pasar bien, influenciadas mayoritariamente en la literatura fantástica.

Los juegos que nos presentan son las muchas veces menospreciadas aventuras de texto, pero que sin duda son un emblema de los juegos de antaño y de los que hoy en día son casi un mito para cualquier profano de lo clásico.

Aquí va un resumen de sus juegos:

THEY:

They. ¿Realmente hemos tenido visita del exterior?
Cogiendo el control de nuestro submarino

Comenzando en un puerto, deberemos hacernos con el control de un submarino para desplazarnos por el mar y llegar a una base secreta, donde los científicos experimentaron con 2 alienígenas que se encontraron sin vida para luego abandonar el lugar. A partir de allí, deberemos descubrir la razón de la huida de los humanos y todo lo relacionado a dicho misterio. ¿Que ocurrió exactamente allí?

The Cave:

The Cave, basada en los trabajos de H.P. Lovecraft
Comenzando nuestra aventura

Aunque originalmente se hizo en 1985, lo volvió a programar desde cero en el 2005. En el tendremos que buscar un tesoro, desplazándonos por una cueva llena de cárceles y mas tarde llegaremos a Innsmouth, un destino bastante misterioso y lleno de peligros.

Astrolab:

Astrolab, Una aventura en el espacio perdido
Primero deberemos tomar el control de la nave

Astrolab nos lleva esta vez a una base espacial que tiene la misión de explorar una estación perdida en los confines de la galaxia. Nuestros intentos por comunicarnos con ella no han dado fruto y tendremos que llegar hasta ella, entrar e investigar que ocurrió allí y si queda alguien con vida en su interior.

Dark Catacombs:

Dark Catacombs, la apuesta mas completa de EWAY 10
Innumerables pasadizos y criaturas nos esperan

Sin duda, de los títulos de EWAY 10, este es el mas trabajado y diferentes a los demás. Una mezcla de aventura de texto y RPG nos espera, llena de pantallas, pócimas y mucha variedad de monstruos que nos asaltarán en cualquier despiste. La historia comienza en una noche de taberna, donde rodeados de malas compañías y alcohol, acabamos sin sentido en una cueva y sin ninguna de nuestras pertenencias. A partir de ahí, deberemos intentar encontrar una salida y vigilar cada esquina para no morder el polvo en cualquier momento.

Der Seelenlose:

Der Seelenlose, una de las 2 aventuras solo disponibles en alemán

Das Auge Dagons:

Das Auge Dagons, también solo disponible en alemán

Las dos restantes aventuras publicadas fueron estas: Der Seelenlose y Das Auge Dagons, que solo están en alemán pero que son igual de buenas que las anteriores. La primera situada entre un castillo, un cementerio y varias ciudades donde deberemos ayudar a un amigo a buscar a su hermano Jack, encontrándonos con multitud de personajes que, con mas o menos ganas nos ayudarán o querrán llevarnos por mal camino. El otro título, Das Auge Dagons es el tercer título con influencias claras de H.P. Lovecraft y nos lleva a la búsqueda del Ojo de Dagón. Gran historia y seguramente el trabajo gráficamente mejor realizado. Una lástima que no se haya traducido al inglés.

Presentación del Dark Catacombs en cassette.

Lo bueno de que Eckhard haya comenzado tarde a crear su universo de juegos de texto es que le ha sido fácil subsanar muchos de los errores que se hicieron en otros anteriores. Por ejemplo, si pulsamos HELP nos listará TODOS los verbos que se pueden utilizar. Esto facilita mucho la faena de ir avanzando ya que sabemos los límites y que palabras no hace falta usar. El programa tiene un sistema, bastante habitual en el resto de aventuras, por el que no hace falta escribir cada palabra de forma completa, sino solo poniendo las primeras cuatro letras, el resultado será el mismo. Por ejemplo, en vez de poner EXAMINE STONE podemos escribir EXAM STON y el resultado será el mismo.


EWAY10 publica sus títulos en alemán e inglés.  En este último podemos encontrarnos con: THEY, The Cave, Astrolab y Dark Catacombs. En alemán, además de los anteriores, hay que añadirle Das Augen Dagons y Der Seelenlose. Se pueden adquirir en cinta y disco y la presentación está pulida, con instrucciones adjuntas y no se pueden descargar de forma gratuita. Si os gustan las aventuras de texto, seguro que las sabréis apreciar y lo apoyaréis para que en un futuro se sigan desarrollando mas títulos.

Y la semana que viene tendremos el gusto de tener unas palabras con Eckhard Borkiet, el autor.

El sitio oficial de EWAY10.
Sus publicaciones, desde Lemon64.
La página comercial de música del autor: EB-Music.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Me encanta el estilo que les dota Eckhard a sus pequeñas aventuras. Es loable y absolutamente fantástico que hay gente que tenga el valor de hacer sus sueños realidad, haciendo lo que les gusta, con ilusión, independientemente de la tirada comercial o de las modas.¡Anda que no hay joyas escondidas por ahi!.

    Bonita reseña, Bieno. Este tipo de iniciativas merecen todo nuestro apoyo. Los que gustamos de las aventuras, sin importar de la tecnologia que las soporta, disfrutamos mucho todavia hoy de este tipo de juegos. ¡En cuanto que pueda me consigo unas cuantas aventurillas de Eway-10!

    ResponderEliminar
  2. Personalmente siempre he adorado es estilo al que Eckhard les ha dotado a sus aventuras. Seguro que con esto no se gana ni mucho menos la vida pero la satisfacción de vender juegos de 64 hoy en día y sin ayuda de nadie no se la quita nadie de encima. Es un maestro en este tipo de juegos.

    ResponderEliminar
  3. Una artículo muy bueno, se nota que disfrutas de los juegos de Eway!!!!!

    Por mi parte decir sobre Eway que reconozco cuando alguien se lo curra y mucho, una pena que en mi caso no sea demasiado seguidor de este género y que además no esten en castellano.

    Por otra parte, si estos juegos no fueran aventuras de texto seguro que serían juegos muchísimo mas reconocidos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, que a lo mejor estas aventurillas las sacaba para iphones y si que se ganaba la vida (mientras dure la moda iphone, claro). Aunque no tengo claro si a la generación actual les gusta leer, o los han "lobotomizado" para leer poco o nada.

    Vivan las aventuras de texto, y si tienen gráficos como mínimo tan chulos como los de Eckhard, aún mejor.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que para la mayoría de la generación actual, no les interesa en absoluto este tipo de juegos. Siendo realistas, está bastante reservado a nostálgicos y a todos los que en su día lo vivimos.

    ResponderEliminar
  6. pues si, y pronto sucederá lo mismo con los libros de texto, que pena, y por otra parte que afortunados somos nosotros.

    ResponderEliminar