Epyx Game Collection (Easyflash)




Creada con el nombre de Automated Simulation en 1978 y rebautizada mas tarde como EPYX, lo que sería su nombre hasta su desaparición en 1993, fue una compañía Californiana que siempre se destacó por su buen hacer e innovación y que supo crear títulos que han sido la semilla para otros muchos autores. Juegos emblemáticos como Impossible Mission, Jumpman, Jumpman Junior, los diferentes Apshai y otros son parte de su legado, pero sus platos fuertes siempre fueron los simuladores deportivos. Desde los Pitstop, pasando por simuladores de beisbol, fútbol, basket y sobretodo, los que encumbran la compañía y vienen envueltos en esta recopilación. Estos son el Summer Games I y II, WInter Games, World Games y California Games, todo un lujo para nuestro 64.

Summer Games I (1984)
Winter Games (1985)
Summer Games II (1985)

Epyx al final viajó sin rumbo por el mundo de los ordenadores y consolas, creando joysticks bajo el nombre de Konix y un prototipo de consola portatil llamada Handy que acabó en manos de Atari, reconvertida en la Lynx, otro fiasco económico. El remate final vino provocado por un litigio que tuvo con Data East por plagio. Una pena para  una casa que nos hizo disfrutar enormemente con su magnífico catálogo.

World Games (1986)
California Games (1987)

El menú del cartucho.

John64 es junto a la gente de NOSTALGIA los principales valedores del EASYFLASH y lo ha vuelto a demostrar con esta magnífica recopilación, reuniendo los mejores títulos y sirviéndolos para nosotros en bandeja. No solo ha compilado todo este material en un pack sino que además ha montado la posibilidad de grabar los records y que seamos nosotros y los que nos acompañen, los que quedemos inmortalizados dentro del EASYFLASH para la posteridad. En definitiva, una maravilla.

Descarga desde CSDB

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No sabía que esta empresa tuvo ese final... una pena, aunque yo nunca jugué ni soy fan de estos juegos deportivos, sí que fueron muy reconocidos en la época.

    ResponderEliminar