Trolls & Tribulations


Otra de las maravillas mas clásicas con las que nos podemos topar cuando probamos juegos en nuestro 64 es este título de Creative Software llamado Trolls & Tribulations. Está claro que en 1984 aun habían muchas cosas por descubrir respecto a la programación en nuestro sistema y muchos programadores ponían mas esfuerzo en potenciar una jugabilidad buena y no en llenar de gráficos la pantalla. Este caso es un claro ejemplo de lo que unos gráficos acordes con la época y decentes, con una buena idea y un control del personaje perfecto se puede hacer algo muy divertido. Si a esto se le añade un scroll muy pulido, puzzles y muchas pantallas, tenemos un juego para pasarnos muchas horas. Y esto es lo que tenemos: Diversión asegurada para mucho rato.


Eligiendo el nivel.

Allá vamos !!!!!!!!!!!!!!

Los principios siempre fueron fáciles.

.... pero a medida que avancemos la cosa se complica.

¡¡¡¡ Ya se ha montado el pollo !!!!!

Cada misión consta básicamente de 2 partes. La primera es la de eliminar a todos los dragones que aparecen en pantalla. Hay que dispararlos para convertirlos en huevos y luego romperlos.Cuando hayamos cumplido nuestro cometido podremos abrir la puerta que nos lleva a unas mazmorras donde hay que recoger diferentes objetos para poder alcanzar la puerta final y pasar el nivel. Resulta bastante fácil y es cuestión mas de experiencia que de habilidad y rapidez.

Es un título donde es fácil avanzar y con un poco de cuidado podemos alargar nuestra partida bastante. El control es un poco extraño ya que para disparar hay que mover la palanca hacia abajo y para saltar hay que pulsar el botón. En poco rato es fácil acostumbrarse a este sistema y dominarlo sin problemas.



Muy recomendable es lo que se puede decir de Trolls & Tribulations. Perfecto para jugar un momento o ponerse a pasar pantallas con la misma ilusión que lo hacíamos hace muchos años. Jugad unas partidas y no dejéis de probar este clásico, que lo merece.

https://www.youtube.com/watch?v=YDIuPGHN_UM
El longplay.

Descarga desde GAMEBASE.