lunes, 25 de marzo de 2013

Trolls & Tribulations


Otra de las maravillas mas clásicas con las que nos podemos topar cuando probamos juegos en nuestro 64 es este título de Creative Software llamado Trolls & Tribulations. Está claro que en 1984 aun habían muchas cosas por descubrir respecto a la programación en nuestro sistema y muchos programadores ponían mas esfuerzo en potenciar una jugabilidad buena y no en llenar de gráficos la pantalla. Este caso es un claro ejemplo de lo que unos gráficos acordes con la época y decentes, con una buena idea y un control del personaje perfecto se puede hacer algo muy divertido. Si a esto se le añade un scroll muy pulido, puzzles y muchas pantallas, tenemos un juego para pasarnos muchas horas. Y esto es lo que tenemos: Diversión asegurada para mucho rato.
Eligiendo el nivel.
Allá vamos !!!!!!!!!!!!!!
Los principios siempre fueron fáciles.
.... pero a medida que avancemos la cosa se complica.
¡¡¡¡ Ya se ha montado el pollo !!!!!
Cada misión consta básicamente de 2 partes. La primera es la de eliminar a todos los dragones que aparecen en pantalla. Hay que dispararlos para convertirlos en huevos y luego romperlos.Cuando hayamos cumplido nuestro cometido podremos abrir la puerta que nos lleva a unas mazmorras donde hay que recoger diferentes objetos para poder alcanzar la puerta final y pasar el nivel. Resulta bastante fácil y es cuestión mas de experiencia que de habilidad y rapidez. 
Es un título donde es fácil avanzar y con un poco de cuidado podemos alargar nuestra partida bastante. El control es un poco extraño ya que para disparar hay que mover la palanca hacia abajo y para saltar hay que pulsar el botón. En poco rato es fácil acostumbrarse a este sistema y dominarlo sin problemas.



Muy recomendable es lo que se puede decir de Trolls & Tribulations. Perfecto para jugar un momento o ponerse a pasar pantallas con la misma ilusión que lo hacíamos hace muchos años. Jugad unas partidas y no dejéis de probar este clásico, que lo merece.

https://www.youtube.com/watch?v=YDIuPGHN_UM
El longplay.


Descarga desde GAMEBASE.

5 comentarios:

  1. Lo descubri hace unos meses gracias al canal de youtube de polaventris, me vicié un buen rato con él. Está genial, me encantan estos juegos de plataformas. La única pega es que el salto no está muy bien resuelto, pero cuando te acostumbras se puede perdonar...

    Buen juego para la época y aún hoy se deja jugar bastante.

    ResponderEliminar
  2. Comparto con Lobogris, lo descubrí gracias a Polaventris y lo tengo guardado en mi disco, junto a los "elegidos".

    Estos juegos de una pantalla y de aquellos años tienen un encanto especial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oppss!! veo que estaba totalmente equivocado de juego!! lo acabo de probar rapidamente y me he confundido con otro parecido comentado por Polaventris!

      EL salto tiene su punto puñetero ya que al llegar a un borde si no saltas o te detienes antes, caes y mueres! :D

      Pero el juego mola, me lo quedo!

      Eliminar
  3. Lo acabo de descubrir, no recuerdo haber oido hablar de el. Y eso que en Lemon le dan una nota de 8,4!!!

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo descubrí hace unos meses y me quedé enganchado. Me encanta la simplicidad que tiene y que no sea demasiado difícil.

      Eliminar