lunes, 9 de septiembre de 2013

Vic Voder



Uno de los nuevos aparatitos que han salido también para nuestro C64, y es que el panorama  está que arde en novedades de hardware, es el Vic Voder, o sintetizador de voz externo. El aparatito en cuestión se acopla directamente al puerto de serie de nuestro ordenador. Es compatible con el C64, VIC 20 y C128 aunque de momento y debido a que es un producto que apenas tiene unos meses en el mercado no tiene software específico para este y se ha creado un comunidad para el desarrollo de ideas para ampliar su utilidad. 



El sistema, que no requiere de software externo para su uso, funciona con el encendido del ordenador, necesitará unos 30 segundos para su puesta en marcha y estará listo para su uso. Incorpora un reset que hará que no tengamos que esperar los 30 segundos y un controlador de volumen. El modelo que tenemos, ya que se puede pedir con diferentes configuraciones, tiene un altavoz incorporado así como una salida de audio tipo jack para sacar el audio a cualquier amplificador y un lector de tarjetas SD para uso exclusivo del Vic Voder..

http://www.youtube.com/watch?v=zS-lUBOI9aY
En un VIC20 con Adventureland

http://www.youtube.com/watch?v=4PJ_fIqM170
En un C128

Rick Melick, el creador del  Vic Voder, ha realizado un producto muy pulido y acabado de forma magistral al que le falta software para exprimir sus posibilidades. De momento el usuario puede hacer sus pinitos en basic y hacer hablar a su Commodore o jugar a las diferentes aventuras que hay para VIC 20 de Scott Adamms en las que el texto de pantalla será leído en un casi perfecto inglés. Poco a poco la comunidad de usuarios ira haciendo que este proyecto tenga unos resultados mas completos a medida que el software dedicado a esta pieza de hardware vaya apareciendo.

  • Podéis visitar la página oficial AQUI para toda la documentación y actualizaciones.
  • Podéis visitar AQUI todas las opciones de compra.
  • Podéis visitar el recién estrenado foro de discusión AQUI.

2 comentarios:

  1. Muy interesante y curioso este cacharro... estaría bien que implementaran algo bajo entorno GEOS y para la demoscene también.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Pero donde encuentras estas cosas? Ni habia oido hablar de el :D

    No deja de sorprenderme todo lo que siguen desarollando, desde luego que no nos podemos quejar.

    Por lo que veo se conecta al puerto de usuario, lo que no deja de ser curioso, parece como si tuviera un interface RS232 interno y conectado al sintetizador propiamente dicho.

    A ver si sacan algun parche para las aventuras de Infocom :D

    marcos64

    ResponderEliminar