lunes, 21 de octubre de 2013

El Prisionero


Como ya os anunciábamos la semana pasada, ya tenemos aquí nuestra nueva aventura de texto y como estamos celebrando nuestro 3er aniversario, lo hacemos como nos gusta, con versiones físicas y concurso. Esta vez, y aprovechando la celebración, hay en juego 5 unidades físicas.


Como ya pasó en Mansión Kali, os presentamos las 3 versiones del juego que hemos desarrollado entre la gente de Commodore Plus, Ebony, Josepzin y un servidor, Baron Ashler de Kabuto Factory, al que liamos para que nos hiciera el SID basado en la serie y la extraordinaria colaboración de MiguelSky y Rockersucke que, a parte de realizar las conversiones para Amstrad CPC y ZX Spectrum respectivamente, han testeado la aventura y ayudado en todo lo posible. Como fan de la serie, hemos tenido la colaboración de Pedro, de Nosoyunnumero y  para finalizar, también nos ayudó Lobogris con el MoreMOD y Carlos (CMania) con el D64 El proyecto ha sido fascinante por envolver a tanta gente y hacerlo realidad.

La pantalla de carga en Amstrad CPC. 
La aventura para el Amstrad CPC
La de ZX Spectrum
Y el juego en su versión.
La aventura, que se podría calificar como de dificultad baja/media, está hecha de forma que no tengamos el síndrome de la llamada "búsqueda de la palabra exacta" y los verbos tienen muchos sinónimos para que no tengamos que desesperarnos probando mil posibilidades cuando nos enfrentamos a cada acción que queramos realizar. Por ejemplo: Si queremos ponernos un pantalón podremos usar:

Poner pantalón
Ponte pantalón
Pon pantalón
Viste pantalón
Vestir pantalón

Recordaros que, como las mayoría de aventuras de texto, MIRAR se usa para hacer un visionado general y EXAMINAR para ver con detalle algo en concreto.  Para grabar una partida, que lo podéis hacer en disco y cinta, debéis hacerlo con GUARDAR y para recuperarla, CARGAR. Para la pantalla de los créditos INFO y para la de ayuda, escribid AYUDA.


El juego para C64
La pantalla de carga alternativa para C64

En el juego, que está basado en la serie que Patrick McGoohan ideó y protagonizó, y si habéis hecho los deberes sabréis de que va, encontraremos a nuestro personaje que, después de una inusual situación, aparece en un sitio desconocido, encontrándose desconcertado y perdido. ¿Que deberéis hacer? ¿Quién os trajo aquí? y ¿Por que? Todas estas preguntas las tendréis que resolver jugando y adentrándoos dentro de la piel del número 6. Está en vuestras manos descubrirlo.


Y para finalizar, el concurso. Como viene siendo habitual, deberéis acabaros la aventura y explicarnos en un correo que tenéis que enviar a nuestra dirección: commodoreplus@gmail.com como se acaba. Como siempre, deberéis añadir vuestros datos, el Nick y un enlace hacia vuestra página o blog ( si lo tenéis) para poder publicar los resultados y enviaros vuestro premio. Commodore Plus se reserva el derecho de descartar cualquier respuesta que considere no oportuna y que no cumpla las reglas habituales. Daros prisa y comenzad a jugarla, que ya estáis tardando.

¡¡¡¡¡¡¡ SUERTE !!!!!!!!

Créditos:

  • Pantalla de carga: Ebony
  • Guión y programación: Bieno
  • Diseño carátula: Josepzin
  • SID: Baron Ashler (Kabuto Factory)
  • Versión ZX Spectrum: Rockersuke
  • Versión Amstrad CPC: MiguelSky: 

Programas usados y agradecimientos:

Descargas:

  • Podéis descargaros la versión de C64 AQUI.
  • Podéis descargaros la versión de Amstrad CPC desde AQUI.
  • Podéis descargaros la versión de ZX Spectrum desde AQUI.
  • Podéis visitar la Wiki del CAAD AQUÍ