La ley del oeste Vs Law of the west

La ley del oeste Vs Law of the west

Una de las casas mas importantes y que sacó verdaderas joyas para nuestro 64 fue sin duda ACCOLADE. Numerosos títulos pueblan su abanico de juegos y seguramente este es de los mejores y mas originales con los que nos podemos topar.


Al frente de esta obra y de otras como el magnífico PSI 5 Trading Company, también doblado al castellano, Hardball o Card Sharks estaba la gran artísta Mimi Doggett, que les dio un toque muy especial a estos títulos. Además, tuvimos la suerte de tener la versión doblada al castellano, por gentileza de la gente de COMPULOGICAL, llamada La ley del Oeste. El doblaje, aunque meritorio, no fue del todo correcto y en alguna parte del juego deja bastante que desear, seguramente sin ni siquiera haberlo comprobado,  pero como me dijo en su día mi padre, es de bien nacido ser agradecido.


La ley del oeste Vs Law of the west
La portada del juego, para enmarcar.

El juego es un paseo por una muy típica ciudad del oeste donde nos iremos encontrando a toda la gente que os podríais imaginar que aparecen en un western que tanto proliferaban el los 70. Uno a uno irán mostrándose y deberemos, con mas o menos cautela e ímpetu, sortearlos y conocerlos para que no muramos en el intento y consigamos la mejor puntuación posible. Es un juego lineal pero muy ameno y al que le podemos dedicar unos buenos ratos para ir mejorando nuestra nota final.

La ley del oeste Vs Law of the west
El primer bandido es el mas fácil y no tenemos que darle ninguna oportunidad.
Nuestro Sheriff nos ha salido un poco descarado.
El juego acaba cuando nos matan o recorremos las 11 escenas diferentes. Entonces nos muestran mediante un marcador nuestros honores, desde los muertos, los atracos que hemos conseguido que no se cometiesen, la gente que hemos enviado a prisión y hasta el éxito que hemos tenido con las mujeres. Además, cuando digo que se acaba, es de verdad, por que solo queda resetear el 64 y volverlo a cargar desde el principio.

Un buen tiro y otro al hoyo.....
(Aunque esté en inglés es la versión española)
La Señorita Abril nos puede dar alguna pista
En definitiva es un muy buen juego, original y en donde deberemos memorizar y conocer a cada uno de los 7 personajes que van apareciendo. Poco a poco iremos mejorando nuestra puntuación e conseguiremos llegar al final sin ningún agujero en nuestro cuerpo. Es aconsejable la versión en castellano, por que nos acerca mas a las conversaciones, pero para los impacientes y que no pueden esperar las cargas en cinta, la inglesa en D64 cumple su función perfectamente y los textos son bastante fáciles de entender.

Una puntuación mejorable.
(También es la versión en español)

Anuncios del juego en la revista INPUT.



La crítica desde Input, escaneada por CBM4ever
Descargas desde GAMEBASE:
  • Descarga de la versión inglesa en D64
  • Descarga de la versión española en TAP.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Cuantos juegos buenos y que poco tiempo para disfrutarlos...

    ResponderEliminar
  2. Siempre me llamaron mucho la atención los juegos de Accolade, sobre todo el Test drive y el Gran Prix circuit entre otros... a este la verdad es que jugué poco... pero tienen mucho muy buenos y conceptos originales... gracias por la review... ahora a recordar viejos juegos de Accolade en mi C64.

    ResponderEliminar
  3. Accolade tenía algunos juegos sorprendentes sobre todo por los gráficos. El Hardball! fué el que más me impactó, recuerdo ver las fotos en la revista y no poder creer el nivel de gráficos, y eso que mi interés por el baseball es ninguno.
    Aparte del Law of the West, que estoy contigo que los gráficos - sobre todo esa pantalla de carga - son de escándalo, y la música acompaña muy bien, hay otros como el ya mencionado PSI 5 y uno de mis favoritos, el Killed Until Death (aunque jugarlo en casette como hice yo es para personas con mucha paciencia)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me podrias pasar la version en español porque el link esta caido y en gamebase no esta, gracias

    ResponderEliminar