Chichén-Itzá de Aventuras AD preservado para C64

Chichen-Itza de Aventuras AD preservado para Commodore 64
¡¡Encontrado, es real!!!

Finalmente y después de muuuuuuuuuchísima espera, se ha recuperado una de las aventuras perdidas de Aventuras AD: Chichén-Itzá, el cierre de la trilogía CI-U-TAN que se completa con los ya preservados Cozumel y Los Templos Sagrados. La historia es larga y tiene varias tramas, y hacía ya tiempo, años, que ibamos detrás de este título con la intención de preservarlo.


Podeis descargar el TAP desde el foro de Commodore Manía, ya que fue allí donde se pudo finalmente dar con una copia, repararla y preservarla. Los responsables de esta preservación son varios usuarios del foro de Commodore Manía y no los nombraremos para no dejarnos a nadie :P

La historia de la preservación viene de lejos. Hace tiempo, años ya, que sabemos de su existencia y que pocas unidades se encontraban dando vueltas o escondidas en la colección de algún usuario que no sabía de su importancia. Andrés Samudio así nos lo contaba y no había forma de que, quien la tuviese, nos la hiciese llegar. Nos enteramos hace poco de la venta, a través de Ebay, de una copia que parecía que funcionaba. Para no errar el tiro, decidimos abrir, entre varios usuarios del foro de Commodore manía, 2 lineas de fuego: La primera era apostar entre varios por el juego y la otra era pedirle al vendedor, Abuelón, que la preservara sin ningún fin lucrativo, solo para que no volvieramos a perder otra oportunidad de preservar el Chichén-Itza. Como la apuesta de Ebay no la ganamos, madre mia como está esto de la especulación, Jaime Deepfb se encargó de todo lo necesario para preservarla. Esto, para que no hubiese ningún tipo de problema, se hizo antes de que la puja acabara y el artículo fuera a manos de no sabemos quien. Si hay que agradecer la preservación, es especialmente a estas 2 personas que fueron las que lo hicieron posible.

Pasaros por el hilo del foro: commodoremania-foro 




Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. El que la sigue la consigue. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena a los que lo han conseguido!!
    El que la sigue la consigue. A ver si le echamos un ojo. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena a los que lo han conseguido!!
    El que la sigue la consigue. A ver si le echamos un ojo. :)

    ResponderEliminar
  4. Increíble, muchos ya no contábamos con preservar esta joya. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. Coñe no estaba registrado el anterior mensaje es mío. jejjj.

    ResponderEliminar
  6. Finalmente, un perdido que aparece :)

    ResponderEliminar