viernes, 25 de diciembre de 2015

Feliz 2016




Otro año a nuestras espaldas y siguiendo con nuestra pasión en lo mas alto, plagado de historias, ferias y de todo relacionado con lo que queráis del mundo de Commodore, no podemos decir que nuestro sistema este muerto, sino que parece que la generación que lo vivimos le damos mas cariño cada vez que pasa por nuestra mente todo lo que llegamos a disfrutarlo en su día y como lo hacemos en la actualidad. Lo retro está de moda y siempre lo estuvo en todo, cabemos los que haga falta y cuantos mas seamos, mejor y mas cantidad de producciones saldrán para nuestros clásicos compañeros de diversión.



Este 2015 ha dado para todo tipo de actualidad en todos los sistemas clásicos. Proyectos de Kickstarter, Indieagogo y Verkami han aparecido por decenas, cada uno diferente al resto y en donde podemos elegir qué queremos y cuánto gastarnos. Páginas como Commodore Spain, Advance Videogames, OtroBlogSobreElC64, Marcos64, Level64/Inside, podcasts como los de RetroEntreAmigos o canales de youtube como Constelación Commodore y otras han aparecido o se han consolidado este 2015 respecto al apoyo que le dan a las máquinas de la gran C, La lista de juegos comerciales y no comerciales no para de crecer y tiendas online como Protovision, RGCD y Psytronik nos presentan novedades de forma bastante habitual. En hardware tenemos dónde y qué elegir. Desde los numerosos lectores de SD, cables, protectores de subidas de corriente, carcasas, teclas, chips de reemplazo y hasta la nuevas placas base. De todo para modernizar o facilitar nuestras sensaciones con nuestro ordenador favorito.


El foro de Commodore Manía sigue mas vivo que nunca y es el de habla hispana de referencia, de obligada lectura para saber la actualidad, un lugar donde opinar y encontrarse con gente con las mismas inquietudes. Además, los intercambios de experiencias, consejos y código entre todos hacen que la programación o cualquier solución a un problema sea mucho mas llevadera y un pequeño obstáculo se pueda saltar entre la ayuda de todos los usuarios. Fruto de todo esto y el trabajo individual va saliendo cada vez mas software y crece al mismo ritmo que el foro.


Esta año, y pesar de no celebrarse la edición anual de Retromadrid, más ferias que nunca se han hecho y las siguientes de cada una de ellas ya está en marcha. Además se celebró este año la primera edición de Explora Commodore y después de la agradable experiencia que supuso a la gente de RetroscrollGamemuseumPixels MansionCommodore Manía y Commodore Plus organizarla, este mismo grupo de gente estamos preparando desde hace ya algún mes lo que será su segunda edición, intentando mejorar en todo lo posible e intentando ofreceros, como mínimo, las mismas ganas de pasarlo bien y reunir a los máximos entusiastas de las máquinas de Commodore y demás sistemas, pasado una jornada lo mas divertida posible. La reunión se celebrará en el mismo lugar del año pasado, el sábado 7 de mayo y esperamos poderos ver a todos, usuario de Commodore o del cualquier otro sistema.

Calendario Retroinvaders 2016

Desearos lo mejor para el año que viene y que todos los pequeños proyectos que tengáis vayan adelante.

Podéis descargaros el PRG de nuestro arbol anual, por cortesía de Igor Errazking, en ESTE enlace.

Podéis descargaros el calendario commodoriano, en sus diferentes idiomas, en ESTE enlace de CSDB.

5 comentarios:

  1. Eso, felicidades!!

    Al final me faltó hacer la foto del SOLD... :(

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Nuevo a todo el mundo y en especial a los componentes de CommodorePlus, que 2016 nos traiga mucho retro y que esto no pare!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año a todos haber si él rulas y el vasco vienen este año a la Expo Commodore qué se le echa en falta ya

    ResponderEliminar