Explora Commodore 3




Después de muchos meses de preparación y siempre esperando lo mejor, el día 13 de mayo se celebró la tercera edición de Explora Commodore, dejándonos un sabor de boca muy bueno y con las expectativas cumplidas. El lugar fue en el que ya se habían organizado las anteriores ediciones, con mas expositores que nunca, gente venida de toda España y con el único fin de reunirse en esta fiesta para los todos los usuarios de Commodore y de cualquier plataforma y pasar una jornada llena de risas, compartiendo inquietudes y hablando del pasado, presente y futuro de lo que tenemos en común.





Los horarios se cumplieron y se abrieron puertas para el público a las 11 aunque ya a las 10, que es cuando pudimos comenzar a montar, ya se podía entrar. Este evento, y siguiendo la filosofía que se le ha dado desde el principio, es una reunión de usuarios de Commodore en el que todo el mundo puede participar de la forma en la que crea oportuna y año tras año va en aumento la colaboración de mas grupos relacionados con la marca de Jack Tramiel en stands a nivel estatal, organizando concursos, divulgando novedades o de cualquier forma que haga participar a la gente.




Tener el escenario en la misma sala hace que este siempre se aproveche para hacer alguna actividad y las charlas o concursos son mas cercanos al público. Comenzó a primera hora Constelación Commodore, con Luismi y Canseco con su noticiario y los recuerdos que a todos nos rodean. Siguió Javi de Commodore Spain presentando su libro "Recuerdos de Commodore" y luego Igor Errazking, llegando ya al mediodía, presentaba un minitaller de como hacer un sencillo juego en SEUCK y nos desvelaba un poco lo que va a ser el Mazinger para c64.  Rod, de Amigawave, nos habló de los entresijos de hacer un juego para Amiga y sus dificultades, tomando como ejemplo el Bruss Lii y luego aOrante y Neuroflip, los chicos de 303bcn, amenizaron, en pantalla y con música, el camino hasta los concursos de la tarde.








La tarde era zona de concursos y este año teníamos para Commodore 64 al Ivan "Ironman's" Stewart Super Off Road y para Amiga el FIFA 94. Otro juego que también tuvo su importancia fue el que se hizo con una prueba del Skate or Die y que ganaba quien hacía mas puntos en toda la jornada. Para finalizar, y siempre muy divertido con los vídeos que pusieron, se acabó con el Trivial, siempre con risas y donde la gente mostraba sus conocimientos y rapidez contestando las preguntas que se hacían.




La asistencia de público este año fue parecida al año pasado. Uno de los temas que tenemos pendientes para el próximo es saber cuanta gente viene al evento y poder compararlo con las ediciones anteriores. Esta tercera edición ha tenido bastante mas gente exponiendo que el año pasado y se eliminó la parte de exposición de ordenadores de Commodore además de reducir el tamaño de muchos expositores para poder dar cabida a todos los interesados. Mucha de la gente que en las ediciones anteriores venían como visitantes lo hacen ahora como expositores y cada uno de ellos ofrecía sus propias aportaciones, dando variedad a los stands y poniendo toda la ilusión para ofrecer a los visitantes su experiencia y compartir la afición.


El espíritu de Explora Commodore sigue siendo el que se pensó desde un principio y la unión de los seguidores de la marca americana hacen posible que sigamos cada año con mas ganas que el anterior para celebrar una nueva edición. Ahora, a preparar Explora Commodore 4, con la misma pasión y energía, puliendo detalles, intentando que no falte nadie y siempre con el apoyo de todos para que vuelva a salir bien.

Toda la información y mas fotos, en la página oficial de Explora Commodore.
Podéis ver los artículos en estos enlaces de la PRIMERA y SEGUNDA edición.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy buena crónica! me imagino que terminasteis reventados pero muy contentos :)

    A ver si algún día puedo ir.

    ResponderEliminar