domingo, 24 de diciembre de 2017

¡Feliz 2018!

2017 se acaba, con mas hardware, software y proyectos para que nuestro 64 siga alimentándose de novedades y ganas de hacer y tener nuevas ideas. La comunidad no para de dar pasos en la escena general, desde cualquier ámbito, apoyando y aportando su granito de arena para que nuestro ordenador siga estando mas vivo que nunca.

Parece que siguen aumentando los seguidores de esta fantástica máquina y esto se ve traducido al número de títulos que van saliendo, novedades, cada vez de mas calidad y todo lo que se mueve a su alrededor: aparecen mas distribuidores de software, literatura, todo tipo de accesorios (cada vez mas complejos y completos) y todo tipo de merchandising relacionado con Commodore.

¡Nos espera un buen año, seguro!


Este año hemos visto como en el ámbito nacional se ha avanzado mucho, con producciones de todo tipo. Desde las de hardware de KopsecEdu Arana y Bizbyte, hasta las de software, con Sputnik World, Darro99, Errazking, Reidrac, Kabuto factory, The A-Team, David Rodriguez y Equinoxe. En cuanto a preservación, sigue adelante y sin parar la página de IND de Commodore manía y su foro tiene cada vez mas usuarios para compartir inquietudes, novedades y dudas respecto a toda la gama de Commodore. Los canales de Youtube también van consolidándose. Amigawave, Constelación Commodore, Amiten, Celiddoro, Dany Quest, Commodore Spain y el propio de Commodore Manía llenan cada vez mas el hueco que los hispanoparlantes agradecemos.
Las páginas que no os podéis dejar de visitar son las de Commodore Spain, Commodore 4 Ever, Paco Blog 64, Marcos 64 y Level 64.



Este año tuvimos la tercera edición de Explora Commodore, siempre con las ganas de hacerlo cada vez un poco mejor y concentrar a la máxima cantidad de usuarios de Commodore en un día muy especial para todos. También se celebró la tercera edición de la Capacitor Party, una reunión  mas orientada a la programación y concursos y con el espíritu de recuperar la magia de las partys clásicas de antaño.


Una de las propuestas que surgieron este año y de parte de Errazking fue la Spanish SEUCK Compo y Olé, aprovechando su 30 aniversario y el empuje que el mismo Igor le está dando a la herramienta. Los resultados y toda la información la podéis encontrar AQUÍ.



Para el año que viene esperamos lo mejor. Respecto al hardware, las propuestas mas fuertes vienen a cargo de Gideon y la Ultimate 64 que tanta gente espera y la presentación oficial del proyecto MEGA-65. En cuanto a software, esperamos mucho, nacional e internacional. Desde aquí tenemos la llegada de Marte, de Sputnik World, Nogalious de Luegolu3go Studios, las importaciones traducidas al castellano que Commodore 64 Club nos ira sirviendo (Sam's Journey, It's Magic II y Galencia), además de las sorpresas que vayan apareciendo. Desde el extranjero, Psytronik, RGCD, Polyplay y Protovision tienen preparadas muchas sorpresas y esperamos que no aparezcan muchos Kickstarters para salir ilesos con la tarjeta de crédito. Respecto a las reuniones, tendremos también la cuarta edición de Explora Commodore y la tercera Capacitor Party, ambas con ganas de seguir creciendo y consolidarse en el panorama nacional.


Y como cada año, ya tenemos el calendario de Commodore manía / Retroinvaders, para poder descargar, imprimir y colgar en un sitio muy visible ;D Este año está dedicado a Lasse Öörni y los muchos de los títulos que él mismo ha ido publicando a lo largo de los años.

Felicitar desde Commodore Plus a todos y esperar que el próximo año sea aun mejor que este 2017. Adelante y, sobretodo, disfrutad de vuestro sistema favorito.

¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!

Podéis descargaros el PRG del árbol en ESTE enlace.
Podéis descargaros el calendario del 2018, en diferentes idiomas, en ESTE enlace.

4 comentarios:

  1. Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo para todos!!! Ojalá esto no decaiga y sigan saliendo juegos, periféricos y eventos sobre nuestras máquinas.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo a todos !!! commodorianos, spectrumeros, emesexiseros, amstradianos y a todos los retrofikis incluyéndome a mí por supuesto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heemmm aquí nada de saludos a sistemas inferiores... :P

      Eliminar