Panzer


Ya tenemos un nuevo título de parte de Sputnik World, de la mano del incansable R. International y con música de Barón Ashler. Esta vez, y siempre buscando hacer algo diferente, nos trasladamos a un juego bélico, una zona de combate y con los temibles Panzer como protagonistas. La estrategia y la acción vienen combinadas, saber como actúa el enemigo, estudiar sus ventajas y carencias serán el factor clave para ir perseverando y poner rumbo a nuestra victoria.



Diferentes versiones de la pantalla de carga.

R. International nos cuenta en cuanto al juego:
Con Panzer he procurado hacer algo nuevo en el tema del desarrollo de la acción, intentando implementarle una atmosfera de estrategia. Nuestro cometido será tomar el control de toda el area de batalla que se nos muestra, consiguiendo medallas a medida que lo vayamos completando y contaremos con la ayuda de un campamento que, tras ser tomado, nos permitira poder recargar la energía de nuestros carros. Por otro lado deberemos tener cuidado con las minas ocultas que restaran blindaje a los nuestros tanques.

Respecto a la programación y sus avances respecto a este juego nos dice:
En este proyecto, como en todos, he aprendido cosas nuevas. La primera fue utilizar el Bank2 ya que en los anteriores trabajos utilizaba el Bank0, cargando los sets en nuevas posiciones: Sprites *=$8040 (primer puntero $1), Chars *=$B000 (Primera posicion de pantalla $8400) ya que el set de sprites solo te permite 15. Como necesitaba mas, cargue un segundo set en la posicion *=$8800 (primer puntero $20) 
También utilicé por primera vez la posicion SPBGCL = $D01F (Colisión Char-Sprite) que te permite el Commodore 64 por hardware. Dicha posición te determina el sprite que tu designas contra un char pero no te dice contra que char ha sido, lo que me supuso aprender a acompañarla con una pequeña rutina por software reconociendo las coordenadas X e Y del Sprite. En un principio en el juego se manejaban cuatro carros y los decorados contenian diferentes elementos, pero por problemas de espacio tuve que economizar dichas circunstancias.

Diferentes escenarios del juego.

Barón Ashler, encargado de la música del juego, nos habla de los 2 temas incluidos en el juego:
Hice 2 temas para Panzer, el principal y el in-game, junto con dos versiones denominadas "slow" que son las que van en el código del juego. Las versiones normales son para adjuntarlas con la descarga del juego; estas están a su velocidad correcta, tal y como se pueden escuchar. Las versiones "slow" están bajadas de velocidad para que compensen la ligera rapidez con la que se escuchan en el juego en si. No es la primera vez que la música se escucha acelerada dentro del juego (ya pasó en Ball y en la demo misma de Panzer), así que están bajadas de velocidad de manera nativa para que no hayan conflictos con el código ;P
Respecto a los temas en si, el tema in-game es una adaptación libre del tema del desierto del Codename Panzer. El tema tiene una melodía relativamente sencilla pero en el fondo es bastante compleja, con muchos canales que dan mucha profundidad a los acordes y que resultan muy complicados reducir a solo tres; el aire arabesco y el timbre de los timbales tampoco ayudan, pero creo que he podido solventar el encargo e intentar transmitir las sensaciones del original. El autor original es Peter Tolnay.
En cuanto al tema principal, es una sencilla marcha en plan militar muy animada y pegadiza (para mi, cuanto mas alegre sea una marcha militar mas siniestra me parece... siempre se me vienen a la cabeza las marchas fascistas y nazis de la SGM u^_^) , que sirve para subir la moral de la tropa y esta compuesta sin muchos aspavientos técnicos pero si cuidando la melodía.

El mapa del juego.

Panzer es la nueva incursión de los miembros de Sputnik World en el mundo del juegos que mezclan acción con estrategia. Marte, título que se publicará en breve, ya es una muestra en este género y realza el hecho que Sputnik World nunca se decanta por un solo estilo ni género en exclusividad.

En esta ocasión y armados con 3 Panzers, deberemos avanzar y conquistar todas las bases enemigas para conseguir la victoria. A través de un simple menú daremos las ordenes a cada uno de ellos e iremos reduciendo las fuerzas enemigas, completando la misión con los máximos tanques posibles. Deberemos tener cuidado con las minas, repartidas por todo el escenario y conocer la potencia de cada una de las bases, que será clave para la victoria final.



Sprites y apuntes de R. International.

Créditos:
  • Programación y gráficos: R. International
  • Música: Baron Ashler
  • Testeo: Bieno

Podéis descargaros el juego es ESTE enlace de CSDB

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Interesantísimo making off, Bieno. Siempre da gusto ver los apuntes y el material desechado o preliminar. Un gran trabajo, es un minijuego de lo más entretenido, se nota la ilusión detrás de su desarrollo. Me gusta ese toque de estrategia que tiene y sobretodo el feeling en general. Además está muy bien presentado. ¡Chapó! ;)

    ResponderEliminar
  2. Está genial el juego y la música. Muy bien ambientado, realmente habéis conseguido crear una atmósfera bélica. ¡ ENHORABUENA !

    ResponderEliminar