Dragons Lair I y II

Odiado por algunos y amado por otros, Dragons Lair no es una saga que nos pueda dejar indiferentes, ya no solo por su modo de juego, sino por su conversión desde Laser disc a los ordenadores de 8 bit con las limitaciones que esto conlleva. Rob Hubbard adorna todo esto con un saco de melodías perfectas y Software Projects, autores de clásicos como Jet Set Willy o Manic Miner, lo rematan con una jugabilidad bastante especial.

La opción de jugar en cinta era bastante dramática y mas con la dificultad que tienen ambas conversiones aunque esto no le quita mérito a la ilusión con la que se atrevieron a versionar este arcade.

Imprescindible para cualquier buena biblioteca de software.

Descargas desde GAMEBASE: Dragons Lair I y Dragons Lair II

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Joder, que recuerdos y que rabia me daba este juego... había que afinar mucho el momento justo para hacer el movimiento. Gráficos muy buenos y música superior, todo un top de la época.

    ResponderEliminar
  2. Esto no es un juego, es la Magia de una Epoca!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo defines: amado por unos y odiado por otros!!

    En mi caso este fue un juego legendario, aunque nunca llegué a jugarlo demasiado, recien cuando tuve un PC con CDROM, VGA y SoundBlaster pude disfrutarlo, pero en C64 sólo llegué a probar un par de niveles (tenía datassette)

    Increíble como lograron resolver cada pantalla con los recursos del C64, el juego no deja de ser una película!!!

    ResponderEliminar
  4. Por mí odiado... Lo cargaba por la música... Es que NUNCA adiviné los movimientos a hacer!

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Jose, a mi tambien me llamo la atencion "Amado por uno y Odiado por otros", en mi caso las dos,..lo odio por su difultad pero es tema de culto por lo demas!!

    ResponderEliminar
  6. Y la pregunta del millon!!! ¿Con cual os quedais, con la Primera parte o con la Segunda?
    Yo indiscutiblemente la Primera, la segunda nunca me engancho.

    ResponderEliminar
  7. rulas , vaya pregunta , la primera es bastante mejor pero no se puede negar que la segunda es continuista asi que porque no la una Y la otra ?? Yo es que poco o nada malo puedo decir de estas maravillas ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo me uno a Dany. No es q lo odie, pero no me atraen nada. Los 2 eran dificilisimos, y encima las fases eran, en muchos casos, cortisimas. Podias estar esperando 3 o 4 minutos de carga para una fase q se hacia en 30-40 segundos, y si te mataban, ale, vuelta a empezar...

    Lo mejor, los temas de Rob Hubbard y las pantallas de carga (sobre todo de Dragons lair)

    ResponderEliminar
  9. El caso es que yo me compré los dos!!! xDD

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien!!! Me venian incluidos en el six pack vol 3!! Pensando ademas q serian los 2 mejores juegos del pack con diferencia, y luego vaya chasco... :)

    ResponderEliminar
  11. Yo los tengo tambien, y en Amstrad y en Spectrum y en SNES la 1ª Parte,..es que éste es mucho Título!!

    ResponderEliminar
  12. Tambien tengo para PC, la 1ª Parte, La 2ª y el 20 Aniversario, que son la leche un autentico emulador del juego original para PC!!

    ResponderEliminar
  13. Y pensar que dedique horas y horas a este juego en cassette me da ahora que pensar que estuve mas tiempo mirando el cassette como cargaba que jugando pero uno era masoquista que aquella epoca

    ResponderEliminar