Beach Head I

Access Software nos afreció en 1983, a través de U.S. GOLD, este gran juego de acción, escrito por el gran Bruce Carver, autor de su segunda parte y del mítico Raid Over Moscow. Precursor en muchos aspectos, estamos delante de un multifase, con estrategia y muchas dosis de acción. Los gráficos son bastante acordes a su época y solo se le puede reprochar la falta de una melodía que acompañe el juego.
Descarga desde GAMEBASE.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Gran juego. La fase en que tienes que defenderte con un canion antiaereo de los aviones era mi favorita :D

    Como curiosidad, esta escrito en parte en BASIC.

    Marcos64

    ResponderEliminar
  2. Paradójicamente, yo tuve primero la segunda entrega y me gusto muchísimo. Sorprendente para le época (fue la primera vez que oía sonidos digitalizados, incluso voces en un ordenador)

    El uno, lo jugué más tarde, y también es muy bueno. Tiene detalles magnificos y la idea de presentar las fases como una campaña interrelacionada es genial, incluso tiene pequeñas (muy pequeñas) dosis de estrategia mezclada entre la acción (predominante) del juego.

    A mi me gustan ciertos juegos sin música durante el juego. En un juego bélico no veo por que tendría que estar sonando una melodia todo el rato (pienso que es mejor el ruido de disparos y explosiones por ahi dando guerra) Eso sí: Cuando captures una zona o pase algo significativo... una música es importantísima.
    Buen detalle Marcos, asi que parte del juego esta en Basic (si no lo dices, no lo hubiera notado nunca)... El basic mezclado con Código máquina puede ir bien a veces (personalmente lo encuentro pesado y engorrosillo, tener que convivir con el basic del c64, pero bien usado ahorra tiempo)

    ResponderEliminar
  3. Veinticinco años después de conocer el juego acabo de enterarme de su nombre original... Este juego salió publicado en la revista Stars Commodore allá por el otoño del 85 con el nombre de Midway y para mi siempre se llamará así ¿qué pasa? :P

    Por cierto, ¿alguien sabe qué tipo de relación tenían las revistas Load'N Run y Stars? Siempre he pensado que eran los mismos, pero vete tú a saber...

    ResponderEliminar