Aztec Tomb


Siguiendo un poco con el género de las aventuras gráficas, en 1983, Alligata Software nos demostraba que para hacer una aventura gráfica no hacen falta que nos quedemos iluminados con gráficos perfectos ni que tenga un menú demasiado extenso ni complicado sino que con un poco de imaginación y una historia buena se puede sacar un producto resultón y que nos pegue al teclado.


Completamente en inglés, el juego, que realmente explica nuestro camino hasta llegar a la tumba azteca y no su incursión, es la típica aventura conversacional donde tendremos que escribir la acción que debemos tomar con frases simples de un máximo de 2 palabras. Normalmente se usa NSEWUp Down para moverse y para las acciones primero pondremos un verbo y luego el sujeto:
N
Open Draw
Examine Draw
Take Key
S
Use Key
Open Door


Esta aventura es perfecta para iniciarse en este tipo de juego y dicho sea de paso, para fortalecer nuestro inglés. En pantalla siempre tendremos una imagen de la localización donde estamos, una breve descripción del lugar y los objetos que se pueden ver a simple vista. Con solo moveros un poco veréis como lo divertido de este tipo de juegos es ir avanzando y descubrir las cosas por uno mismo. La solución os la dejo por si os quedáis atascados en algún lugar, pero debéis de ser fuertes y resistir la tentación. 


Mapa realizado por C&A Games

...y ahora solo falta que os pongáis, aunque solo sean 5 minutos, y ya me contareis. 

Descarga desde GAMEBASE
Solución desde C64 Walkthrough Site

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. La primer versión de La Carretera tenía gráficos así, con caracteres. Yo lo veo un recurso interesante, que quizás no sea tan vistoso como un gráfico bitmap, pero el hacer dibujos con caracteres tiene su lugar también.

    Con las aventuras conversacionales tuve una pequeña etapa en mis comienzos, pero nunca me terminaron de enganchar del todo.

    ResponderEliminar
  2. Aventuras como estas, de nivel fácil, son ideales para comenzar.
    Este tipo de gráficos en las aventuras me encantan. Existen muchas donde se usa este recurso, seguramente para facilitar la programación y por cuestiones de espacio en la memoria.

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que las aventuras conversacionales nunca me han llegado a convencer, pero hay que reconocer que estas primeras realizadas en basic, de lo sencillas que son, resusltan mas adictivas que los ultimos que nos llegaron de España

    ResponderEliminar