Karnov



Ay Karnov, Karnov, que divertido que era tu arcade y como han podido hacer una conversión tan mala. 

Si hay algo que no puedo soportar, hablando de juegos, es que hagan la versión de un juego en una plataforma aprovechando TODO de otra, dígase por ejemplo ZX, y la calidad sea tan deplorable y mala que estemos delante de un producto infumable. Y es que esto parece un mal juego de Spectrum. ¿No prueban los juegos los señores programadores antes de comercializarlos? 

Seguramente os pasará como a un servidor, que verá estos gráficos y dirá: ¡¡¡Pues los gráficos son muy coloristas, bien hechos y bastante cuidados!!!! Pues, no os dejéis engañar, que la calidad está en la jugabilidad y en esto no hay píxeles ni colores que valgan. El problema reside en que parece que estemos jugando con la versión spectrumera del arcade, y si sabéis como es el hardware del ZX, recordareis que lo de mezclar mas de 2 colores en cada bloque de caracteres lo tienen prohibido. Por eso, los juegos que tienen scroll, o van a golpes o son monocolor y no sabes si lo que han lanzado es un cuchillo o una alita de pollo. Y lo primero es lo que precisamente le pasa a este juego, que el caos es el absoluto amo de todo lo que ocurre en pantalla... ... y mejor no os cuento nada cuando hay varios ¿sprites? en pantalla, y es que la cosa se ralentiza demasiado.

Ay, Karnov, Karnov, con lo bien que hubieras quedado y lo que han hecho contigo. Mira que te he probado y reprobado para ver si podía sacar algo bueno de ti, pero no hay manera. ¿Será que esta gente de Activision tenían que sacar una versión como fuera y te hicieron esto?

PD: Ningún Spectrum fue herido ni maltratado durante este artículo.








Descarga desde GAMEBASE.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Lo has bordado. Que mas se puede añadir???

    Marcos64

    ResponderEliminar
  2. Me ha despertado curiosidad y lo he estado probando en mi trabajo
    Lo malo:
    - Es una adaptacion al mas puro estilo Spectrum
    - Movimiento algo lentorro (aunque uno se acostumbra)
    Lo bueno:
    - Cierta ambientacion
    - Curva de dificultad apropiada
    Consejos:
    - cuidado con las bombas cuando estemos en el suelo ya que nos autodestruiran
    - ser rapido con el disparo es un valor

    ResponderEliminar
  3. (basado en hechos verídicos, de verdad verdadera)

    En escena entra el Sr. jefe supremo de ACTIVISION, el típico mandamás con cara de pocos amigos (ávido de dinero y sin pajolera idea de lo que es un videojuego), con un karnov del spectrum en la mano ...

    Sres. necesitamos una conversión de esto. ZAS! tira la caja del karnov para spectrum encima de la mesa... ¡PERO YA!

    Los programadores (mayormente adolescentes, con poca experiencia en la vida pero unos máquinas en lo suyo) respondieron al unísono:

    ¡Maricón el último!

    ResponderEliminar
  4. Perdon por el OT,..
    Tengo que reconocer Lobo que me "emociono" cuando veo nuestros Avatares, son como una especie de Avatar VIPs!!, a ver si tengo algun dia un hueco y le hago uno mas "depurado" a Bieno de su Personaje de Lego!!!
    (Para publicar un mensaje en un Blog tengo que andar a puñetazos a veces, me malfunciona mogollon, aparte de por lo que son, los odio por esto!!)
    R. INTERNATIONAL

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, he "machacado" la Arcade de Karnov y es un cierto "Toston" con extranos picos de dificultad y algo "plana" en su conjunto, en cualquie caso, gracias Bieno por descubrirme, que humildemente admito que no conocia.
    R. INTERNATIONAL

    ResponderEliminar
  6. Con "gracias Bieno por descubrirme,..", me refiero al juego (que no lo conocia), es que los blogs de google se comen palabras,..Son una Castaña!!
    R. INTERNATIONAL

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no se hayan utilizado sprites para el juego, el resultado hubiera sido muchísimo mejor, realmente este Karnov se merece una buena conversion para el C64.

    A ver si algún día alguien se anima...

    Viendo las capturas, parecen unos buenos gráficos... para Spectrum, pero los movimientos son realmente lentos aunque se puede avanzar bastante!

    ResponderEliminar