Batalyx, camellos, cabras y psicodelias varias.


La pantalla de carga ya nos sugiere que el juego no ser谩 nada convencional.

De todos es conocido la aportaci贸n que Jeff Minter hizo al mundo del videojuego. Y su legado, aunque en la actualidad sigue activo, est谩 lleno de grandes t铆tulos publicados por su propio sello, Llamasoft, con el que consigui贸 encumbrarse a lo mas alto del mundo del videojuego. Con experiencias gal谩cticas como su Attack Of The Mutant CamelsGridrunnerAnticipalIridis AlphaLaser Zone o hasta el diferente Hover Bovver, renombrado por Load'n'Run como El Jardinero, entre otros, podemos encontrarnos mucha originalidad y cierta locura, siempre rodeada de los diferentes seres que pueblan este fant谩stico mundo del autor. Este juego es quiz谩s una especie de resumen de sus grandes ideas, mezcladas en un pack pero ligadas entre ellas, para crear una aventura fren茅tica y excitante.

En un principio nos encontramos en un men煤 donde, a parte de poder cambiar el nivel de dificultad y permitir que aparezcan mas o menos "efectos especiales", debemos seleccionar con el 1 hasta el 6 uno de los niveles a los que queremos participar. El juego consta de 5 arcades r谩pidos y sin respiro donde deberemos cumplir una misi贸n diferente en cada uno. Mientras estamos en cualquiera de estos podemos cambiar con las teclas anteriores a otro, dej谩ndolo en el punto donde qued贸 y participando en el nuevo, pausando el anterior. Si queremos descansar un poco, cosa necesaria si no deseamos llegar al caos mental, la tecla 6 nos traslada a un modo pausa donde podemos jugar con los efectos de luz, moviendo el mando y pulsando diferentes teclas. 

Como juego est谩 muy bien pulido, cargado de efectos visuales, m煤sicas, todo envuelto en una 煤nica carga que lo hace a煤n mas grande. La acci贸n es fren茅tica, divertida y lo convierten en imprescindible y capaz de hacernos pasar ratos muy divertidos y alocados. 

La pantalla de introducci贸n a los diferentes niveles. El juego est谩 firmado doblemente por Jeff Minter. Su apodo, YAK viene de cuando las recreativas solo permit铆an poner 3 caracteres en los cr茅ditos.
Fase 1: Hallucin-O-Bomblets
En esta primera fase nuestra misi贸n es simplemente la de ir eliminando todo lo que aparezca en pantalla, pero no ser谩 todo tan f谩cil como parece. Nuestra esfera disparar谩 en la direcci贸n a la que inclinemos nuestro joystick pero se mover谩 hacia la contraria, haci茅ndolo bastante mas complicado. Solo mucha pr谩ctica har谩 posible poder completarla.
Fase 2: AMC
En esta revisi贸n del cl谩sico Attack Of The Mutant Camels, deberemos guiar a nuestra nave e impedir que los camellos lleguen al final, dispar谩ndolos hasta que caigan eliminados. 
Fase 3: The Activation Of Iridis Alpha
En esta ocasi贸n, a lomos de un camello, o algo similar, deberemos avanzar hacia la pir谩mide. Para conseguirlo, deberemos mover el mando r谩pidamente hacia donde indica el cuadrado que hay a la izquierda de nuestro transporte. Seg煤n la imagen, tendr铆amos que inclinar el mando hacia arriba y apretar el bot贸n de fuego a la vez para ir creando una larga cadena de aciertos seguidos.
Fase 4: Cippy On The Run
Esta vez el juego se deriva hacia el g茅nero de las plataformas y el escenario es un t煤nel por el que tenemos que ir avanzando para transformar todas las baldosas, inferiores y superiores, de gris a multicolor. Los enemigos intentar谩n impedirlo y las ir谩n devolviendo al color original, a parte de transportarnos a otra parte del pasillo o cambiar la gravedad para dificultar nuestro progreso.. 
Fase 5: Synchro 2
En este caso deberemos conseguir parar las esferas que hay en pantalla y para ello habr谩 que mover las diferentes texturas que hay en pantalla, cada una marcada con un color distinto, hasta que est茅n completamente inm贸viles.
Fase 6: Psychedelia
No tendr铆amos que catalogar esta como una fase sino mas bien como un modo pausa, donde podemos jugar con los efectos y luces. Para crear los diferentes efectos deberemos mover el mando y pulsar las teclas Spara las coordenadas y F1 para el color de fondo.
El longplay del juego.
Descarga desde GAMEBASE.





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9 Comentarios

  1. Aunque hay algunas obras de Minter extra帽isimas y complicadas de jugar, en general me gustan mucho sus juegos y valoro mucho su inter茅s por lanzar cosas realmente originales y genuinas.

    Este del Batalyx le doy ca帽a de vez en cuando. Me encantan los efectos psicod茅licos que hace y muchos de los efectos de sonido que acompa帽an :D Mi favorito de Minter es matrix o voidrunner, aunque no son los ejemplos m谩s vistosos, son super adictivos.

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  2. Recuerdo haber jugado a este juego aunque realmente era muy raro, si mi memoria no me falla, no ten铆a idea de lo que hab帽ia que hacer :D

    Tendr铆a que rejugarlo a ver que tal con el paso de los a帽os

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  3. Este es uno de los t铆picos juegos que no son conocidos por salirse un poco de lo normal y ofrecernos retos diferentes y/o complicados de entender. Lo maravilloso de este juego no son cada una de las pruebas sino todo el conjunto y como est谩 todo enlazado.

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  4. Los juegos de Jeff Minter me producen una sensacion variable. A epocas me gustan y en otros momentos me parecen malisimos. El Batalyx no lo conocia pero veo que sigue en la linea de sus juegos. Al menos siempre son originales. Eso si, el de Jeff Minter es un caso aparte en el mundo de los videojuegos.

    marcos64

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  5. Con las Oculus tiene que ser una sensaci贸n bestial ;D

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  6. Por cierto se llama Minotaur Rescue y es una mezcla entre Batalyx, Asteroids y Trainspotting :D ..

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  7. Alg煤n d铆a me conseguir茅 una OculusRift, a ver cuando salga la versi贸n definitiva y bajen de precio!

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  8. Saldr谩n por unos 300 € ? habr谩 que esperarse a que baje un poco ;DDD

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