Spirit Of The Stones


Spirit Of The Stones
Como asiduos o adictos, según se vea, usuarios de 64, tenemos la suerte de tener un muy amplio catálogo de software que somos incapaces de probar, aunque tuviéramos nosotros mismos vidas infinitas. Por esto mismo siempre tenemos el gusto de "descubrir" alguna pequeña joya, llena de magia, que nos hace ver que el software de antaño no le tiene nada que envidiar a los millones de polígonos que hoy en día "deslumbran" a los asiduos a los videojuegos. Este juego tiene su parte arcade y su parte mágica y son estas:

Publicado en 1984 por Commodore, se basa en un libroincluido con el juego y de los que se vendieron un total de 30.000 unidades, escrito el año anterior por John Worsley donde pone las claves para poder encontrar los 41 Talismanes del Ojo de Wight que están desperdigados por la Isla de WightEsta isla es famosa por ser un lugar de turismo típico británico y también por los conciertos que se hicieron en los años 60 y que se vuelven a reeditar otra vez desde hace unos años. Cada talismán tiene en su interior un diamante incrustado y son diferentes en tamaño, marcadas cada una con una espiral. Por cada juego que se vendió, 50 céntimos estaban destinados a repartirse entre los afortunados que encontrasen uno de los talismanes. Hasta 1994 solo se habían encontrado 17 piezas y se concluyó la búsqueda, dejando 23 talismanes sin descubrir. Se dice que el árbol donde se escondía la gran piedra fue arrasado por un huracán en Octubre del 1987 y nunca se ha llegado a encontrar. En los últimos años, 4 piezas mas se han descubierto, pero las restantes no las sabe ni el autor donde las puso !!!!!

Spirit Of The Stones
Publicidad del juego
Spirit Of The Stones
Mas publicidad, firmada por el autor del libro..
Spirit Of The Stones
El estuche del juego.
Spirit Of The Stones
El libro escrito por John Worsley y un folleto publicitario de 
hostelería  y restauración de la Isla De Wight
Spirit Of The Stones
El formulario para poder conseguir una réplica de la piedra
y una encuesta sobre si sabemos donde están los talismanes 
con las pistas que nos da el juego.
Spirit Of The Stones
El mapa de la isla de Wight

Hablando del juego, se puede decir que es un arcade donde nuestra misión es la de ir recorriendo el mapa de la isla para adentrarnos en los diferentes castillos que hay repartidos, esquivando los diferentes seres que intentan minimizar nuestras defensas e ir recogiendo todos los 40 diamantes para poder completar nuestra misión. Básicamente es un arcade de plataformas, difícil, de los que hay que memorizar que hacer en cada pantalla, y donde no tendremos respiro si no queremos morder el polvo antes de lo previsto. Muy divertido y de los que hay que dedicarle tiempo para ir avanzando progresivamente.

Spirit Of The Stones
Corriendo como desesperados para que no nos cacen......
Spirit Of The Stones
Dentro de unos de los castillos de la isla, recogiendo los diamantes.

El longplay del juego.



John Worsley en acción.

En una entrevista que Lee Beavington, al que le doy las gracias por su ayuda, hizo a lee Braine, coautor del juego junto a Ian Gray, le comentó lo siguiente:
El juego está inspirado en un libro también llamado "Spirit of the Stones" escrito por John Worsley. El y Commodore vendieron 30.000 copias del pack que contenía el juego y el libro. 41 son los diamantes que hay escondidos en la Isla de Wight y con el libro, la ayuda del juego y descubriendo los diferentes acertijos que incluyen, se podrán encontrar las diferentes piedras. A medida que vayamos progresando en el juego, nos darán alguna pista, parecida a las que revelan los pergaminos en el juego DORIATH, pero eso ya es otro juego y otra historia.
Muchas mas información no hay y es un misterio si todas las piedras se encontrarán algún día o alguna se perderá para siempre, quien sabe, pero ya tenéis una escusa para leeros un poco el libro, del que incluyo un link, jugar un poco al juego y haceros con unas mini vacaciones a una isla con piedras escondidas, pergaminos y un misterio todavía sin solucionar.

Descarga del libro desde BOMBJACK
Descarga del juego desde GAMEBASE

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Uno mas de tantos juegos que ni conocia. Por el embalaje (y la fecha) se nota que es un juego de la primera epoca del C64. En este sentido se parece un poco a las aventuras de Infocom. Seria interesante conocer su precio y compararlo con los juegos de la epoca con embalaje y contenido mas 'normales'.

    Muy buen articulo en general pero me gustaria resaltar la siguiente frase muy especialmente: Los "usuarios de 64, tenemos la suerte de tener un muy amplio catálogo de software que somos incapaces de probar, aunque tuviéramos nosotros mismos vidas infinitas." Sin duda uno de los motivos que hacen al C64 un ordenador especial.

    marcos64

    ResponderEliminar
  2. Que bien escribes precioso

    ResponderEliminar
  3. Habia oido hablar (leyendo en revistas extranjeras del c64) de este juego un poco pero no le dediqué más atención. Por lo que cuentas (¡muy buen articulo, por cierto!) has conseguido despertar completamente mi interés en este juego. Parece que tiene un trasfondo muy interesante y el aspecto gráfico, aunque ramplón, creo que se presenta lo suficientemente sugerente como para dedicarle tiempo. ¡A la lista de juegos para jugar a fondo! Y es que tienes razón, ni con vidas infinitas podriamos probar toda la juegoteca del C64, y coincido con Marcos, eso es lo que lo hace muy especial: Commodore es todo un universo (casi) infinito todavia por descubrir...

    ResponderEliminar
  4. La caja, manuales y demás material físico es GENIAL, una edición física de auténtico LUJO (gracias Bieno!!)

    ResponderEliminar