Como asiduos o adictos, seg煤n se vea, usuarios de 64, tenemos la suerte de tener un muy amplio cat谩logo de software que somos incapaces de probar, aunque tuvi茅ramos nosotros mismos vidas infinitas. Por esto mismo siempre tenemos el gusto de "descubrir" alguna peque帽a joya, llena de magia, que nos hace ver que el software de anta帽o no le tiene nada que envidiar a los millones de pol铆gonos que hoy en d铆a "deslumbran" a los asiduos a los videojuegos. Este juego tiene su parte arcade y su parte m谩gica y son estas:
Publicado en 1984 por Commodore, se basa en un libro, incluido con el juego y de los que se vendieron un total de 30.000 unidades, escrito el a帽o anterior por John Worsley donde pone las claves para poder encontrar los 41 Talismanes del Ojo de Wight que est谩n desperdigados por la Isla de Wight. Esta isla es famosa por ser un lugar de turismo t铆pico brit谩nico y tambi茅n por los conciertos que se hicieron en los a帽os 60 y que se vuelven a reeditar otra vez desde hace unos a帽os. Cada talism谩n tiene en su interior un diamante incrustado y son diferentes en tama帽o, marcadas cada una con una espiral. Por cada juego que se vendi贸, 50 c茅ntimos estaban destinados a repartirse entre los afortunados que encontrasen uno de los talismanes. Hasta 1994 solo se hab铆an encontrado 17 piezas y se concluy贸 la b煤squeda, dejando 23 talismanes sin descubrir. Se dice que el 谩rbol donde se escond铆a la gran piedra fue arrasado por un hurac谩n en Octubre del 1987 y nunca se ha llegado a encontrar. En los 煤ltimos a帽os, 4 piezas mas se han descubierto, pero las restantes no las sabe ni el autor donde las puso !!!!!
Publicidad del juego
Mas publicidad, firmada por el autor del libro..
El estuche del juego.
El libro escrito por John Worsley y un folleto publicitario de
hosteler铆a y restauraci贸n de la Isla De Wight
El formulario para poder conseguir una r茅plica de la piedra
y una encuesta sobre si sabemos donde est谩n los talismanes
con las pistas que nos da el juego.
El mapa de la isla de Wight
Hablando del juego, se puede decir que es un arcade donde nuestra misi贸n es la de ir recorriendo el mapa de la isla para adentrarnos en los diferentes castillos que hay repartidos, esquivando los diferentes seres que intentan minimizar nuestras defensas e ir recogiendo todos los 40 diamantes para poder completar nuestra misi贸n. B谩sicamente es un arcade de plataformas, dif铆cil, de los que hay que memorizar que hacer en cada pantalla, y donde no tendremos respiro si no queremos morder el polvo antes de lo previsto. Muy divertido y de los que hay que dedicarle tiempo para ir avanzando progresivamente.
Corriendo como desesperados para que no nos cacen......
Dentro de unos de los castillos de la isla, recogiendo los diamantes.
El longplay del juego.
John Worsley en acci贸n.
En una entrevista que Lee Beavington, al que le doy las gracias por su ayuda, hizo a lee Braine, coautor del juego junto a Ian Gray, le coment贸 lo siguiente:
El juego est谩 inspirado en un libro tambi茅n llamado "Spirit of the Stones" escrito por John Worsley. El y Commodore vendieron 30.000 copias del pack que conten铆a el juego y el libro. 41 son los diamantes que hay escondidos en la Isla de Wight y con el libro, la ayuda del juego y descubriendo los diferentes acertijos que incluyen, se podr谩n encontrar las diferentes piedras. A medida que vayamos progresando en el juego, nos dar谩n alguna pista, parecida a las que revelan los pergaminos en el juego DORIATH, pero eso ya es otro juego y otra historia.Muchas mas informaci贸n no hay y es un misterio si todas las piedras se encontrar谩n alg煤n d铆a o alguna se perder谩 para siempre, quien sabe, pero ya ten茅is una escusa para leeros un poco el libro, del que incluyo un link, jugar un poco al juego y haceros con unas mini vacaciones a una isla con piedras escondidas, pergaminos y un misterio todav铆a sin solucionar.
Descarga del libro desde BOMBJACK
Descarga del juego desde GAMEBASE
4 Comentarios
Uno mas de tantos juegos que ni conocia. Por el embalaje (y la fecha) se nota que es un juego de la primera epoca del C64. En este sentido se parece un poco a las aventuras de Infocom. Seria interesante conocer su precio y compararlo con los juegos de la epoca con embalaje y contenido mas 'normales'.
ResponderEliminarMuy buen articulo en general pero me gustaria resaltar la siguiente frase muy especialmente: Los "usuarios de 64, tenemos la suerte de tener un muy amplio cat谩logo de software que somos incapaces de probar, aunque tuvi茅ramos nosotros mismos vidas infinitas." Sin duda uno de los motivos que hacen al C64 un ordenador especial.
marcos64
Que bien escribes precioso
ResponderEliminarHabia oido hablar (leyendo en revistas extranjeras del c64) de este juego un poco pero no le dediqu茅 m谩s atenci贸n. Por lo que cuentas (¡muy buen articulo, por cierto!) has conseguido despertar completamente mi inter茅s en este juego. Parece que tiene un trasfondo muy interesante y el aspecto gr谩fico, aunque rampl贸n, creo que se presenta lo suficientemente sugerente como para dedicarle tiempo. ¡A la lista de juegos para jugar a fondo! Y es que tienes raz贸n, ni con vidas infinitas podriamos probar toda la juegoteca del C64, y coincido con Marcos, eso es lo que lo hace muy especial: Commodore es todo un universo (casi) infinito todavia por descubrir...
ResponderEliminarLa caja, manuales y dem谩s material f铆sico es GENIAL, una edici贸n f铆sica de aut茅ntico LUJO (gracias Bieno!!)
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