Batalyx, camellos, cabras y psicodelias varias.


La pantalla de carga ya nos sugiere que el juego no será nada convencional.

De todos es conocido la aportación que Jeff Minter hizo al mundo del videojuego. Y su legado, aunque en la actualidad sigue activo, está lleno de grandes títulos publicados por su propio sello, Llamasoft, con el que consiguió encumbrarse a lo mas alto del mundo del videojuego. Con experiencias galácticas como su Attack Of The Mutant CamelsGridrunnerAnticipalIridis AlphaLaser Zone o hasta el diferente Hover Bovver, renombrado por Load'n'Run como El Jardinero, entre otros, podemos encontrarnos mucha originalidad y cierta locura, siempre rodeada de los diferentes seres que pueblan este fantástico mundo del autor. Este juego es quizás una especie de resumen de sus grandes ideas, mezcladas en un pack pero ligadas entre ellas, para crear una aventura frenética y excitante.

En un principio nos encontramos en un menú donde, a parte de poder cambiar el nivel de dificultad y permitir que aparezcan mas o menos "efectos especiales", debemos seleccionar con el 1 hasta el 6 uno de los niveles a los que queremos participar. El juego consta de 5 arcades rápidos y sin respiro donde deberemos cumplir una misión diferente en cada uno. Mientras estamos en cualquiera de estos podemos cambiar con las teclas anteriores a otro, dejándolo en el punto donde quedó y participando en el nuevo, pausando el anterior. Si queremos descansar un poco, cosa necesaria si no deseamos llegar al caos mental, la tecla 6 nos traslada a un modo pausa donde podemos jugar con los efectos de luz, moviendo el mando y pulsando diferentes teclas. 

Como juego está muy bien pulido, cargado de efectos visuales, músicas, todo envuelto en una única carga que lo hace aún mas grande. La acción es frenética, divertida y lo convierten en imprescindible y capaz de hacernos pasar ratos muy divertidos y alocados. 

La pantalla de introducción a los diferentes niveles. El juego está firmado doblemente por Jeff Minter. Su apodo, YAK viene de cuando las recreativas solo permitían poner 3 caracteres en los créditos.
Fase 1: Hallucin-O-Bomblets
En esta primera fase nuestra misión es simplemente la de ir eliminando todo lo que aparezca en pantalla, pero no será todo tan fácil como parece. Nuestra esfera disparará en la dirección a la que inclinemos nuestro joystick pero se moverá hacia la contraria, haciéndolo bastante mas complicado. Solo mucha práctica hará posible poder completarla.
Fase 2: AMC
En esta revisión del clásico Attack Of The Mutant Camels, deberemos guiar a nuestra nave e impedir que los camellos lleguen al final, disparándolos hasta que caigan eliminados. 
Fase 3: The Activation Of Iridis Alpha
En esta ocasión, a lomos de un camello, o algo similar, deberemos avanzar hacia la pirámide. Para conseguirlo, deberemos mover el mando rápidamente hacia donde indica el cuadrado que hay a la izquierda de nuestro transporte. Según la imagen, tendríamos que inclinar el mando hacia arriba y apretar el botón de fuego a la vez para ir creando una larga cadena de aciertos seguidos.
Fase 4: Cippy On The Run
Esta vez el juego se deriva hacia el género de las plataformas y el escenario es un túnel por el que tenemos que ir avanzando para transformar todas las baldosas, inferiores y superiores, de gris a multicolor. Los enemigos intentarán impedirlo y las irán devolviendo al color original, a parte de transportarnos a otra parte del pasillo o cambiar la gravedad para dificultar nuestro progreso.. 
Fase 5: Synchro 2
En este caso deberemos conseguir parar las esferas que hay en pantalla y para ello habrá que mover las diferentes texturas que hay en pantalla, cada una marcada con un color distinto, hasta que estén completamente inmóviles.
Fase 6: Psychedelia
No tendríamos que catalogar esta como una fase sino mas bien como un modo pausa, donde podemos jugar con los efectos y luces. Para crear los diferentes efectos deberemos mover el mando y pulsar las teclas Spara las coordenadas y F1 para el color de fondo.
El longplay del juego.
Descarga desde GAMEBASE.





Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Aunque hay algunas obras de Minter extrañisimas y complicadas de jugar, en general me gustan mucho sus juegos y valoro mucho su interés por lanzar cosas realmente originales y genuinas.

    Este del Batalyx le doy caña de vez en cuando. Me encantan los efectos psicodélicos que hace y muchos de los efectos de sonido que acompañan :D Mi favorito de Minter es matrix o voidrunner, aunque no son los ejemplos más vistosos, son super adictivos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber jugado a este juego aunque realmente era muy raro, si mi memoria no me falla, no tenía idea de lo que habñia que hacer :D

    Tendría que rejugarlo a ver que tal con el paso de los años

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los típicos juegos que no son conocidos por salirse un poco de lo normal y ofrecernos retos diferentes y/o complicados de entender. Lo maravilloso de este juego no son cada una de las pruebas sino todo el conjunto y como está todo enlazado.

    ResponderEliminar
  4. Los juegos de Jeff Minter me producen una sensacion variable. A epocas me gustan y en otros momentos me parecen malisimos. El Batalyx no lo conocia pero veo que sigue en la linea de sus juegos. Al menos siempre son originales. Eso si, el de Jeff Minter es un caso aparte en el mundo de los videojuegos.

    marcos64

    ResponderEliminar
  5. Con las Oculus tiene que ser una sensación bestial ;D

    ResponderEliminar
  6. Por cierto se llama Minotaur Rescue y es una mezcla entre Batalyx, Asteroids y Trainspotting :D ..

    ResponderEliminar
  7. Algún día me conseguiré una OculusRift, a ver cuando salga la versión definitiva y bajen de precio!

    ResponderEliminar
  8. Saldrán por unos 300 € ? habrá que esperarse a que baje un poco ;DDD

    ResponderEliminar