Alien Bash II

La edición limitada. con la primera y segunda parte incluidas.
El Alien Bash 1, lo mismo pero mas sencillo.

FLIMSOFT, compañía que nace en este 2012, comienza una andadura por el mundo de los 8 bits y lo hace con un primer juego, de la mano de Tomi Malinen. La compañía, que ya tiene otros títulos en lista de espera, como los ya clásicos Chang's Adventure, The Cursed Keys, Little Sara Sister Trilogy, Morph y el Outbreak, distribuye de momento el Alien Bash II solo en formato cinta, en 2 versiones, una mas sencilla, la primera parte, y la otra, la segunda y definitiva, mucho mas trabajada. Pronto estará disponible la versión en disco, seguramente en febrero y esperamos que su andadura les vaya bien y que podamos disfrutar de sus éxitos durante mucho tiempo.



Este juego, sin ser nada sorprendente, es un matamarcianos vertical, con una mecánica a lo Space Invaders, y donde deberemos repeler las avasallantes hordas de naves con ganas de aniquilarnos. Estos van bajando de forma aleatoria o zigzaguean, según el nivel, y deberemos hacer que el marcador de enemigos llegue a cero para poder pasar de pantalla y que lleguen a tocar el suelo terrícola. En total hay una decena de niveles, con 2 enemigos finales situados en las fases 5 y 10. 

Difícil, difícil.....
Comparado con lo de antes, esto está chupado !!!!!
Mas difícil todavía.
El juego en su conjunto está muy bien acabado, con una gran calidad en los detalles de las naves. El escenario aunque muy simple, es colorista. El problema que tiene este arcade, y grande, es la curva de dificultad. A pesar de la experiencia que podamos tener en nuestra laaaaaaaaarga y dilatada vida delante del joystick, os resultará difícil pasaros la segunda fase. Y pasaros la tercera, eso si que comenzará a ser una hazaña, os lo aseguro. Es un juego para los muy jugones y sobretodo, persistentes, los que no dan su brazo a torcer por muchas veces que lo hayan liquidado. 

El primer GRAN encuentro.
El video promocional.


Cita de Jamie Alvis (Flimsoft): Nuestra misión es la de vender software de calidad y que esencialmente se puedan comprar a un buen precio. También es mi pequeña contribución y celebración a algo que me ha absorbido por muchos años así como una forma de dar algo a cambio a la comunidad.

Podéis adquirir el juego AQUÍ.
Podés jugar a la previa AQUI desde CSDB.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. La verdad es que no está nada mal...

    Sólo he jugado a la demo por lo que no puedo dar una opinión completa todavia, pero con lo que pude jugar de la demo (primera fase) y las reacciones que he leido de gente que lo ha comprado, parece ser que el único problemilla que tiene es su alto grado de dificultad. Quizá esa elevada dificultad sea más apreciada por todos los que piensan que un juego para ser interesante ha de ser muy dificil, por aquello de la sentir que se ha conseguido un gran logro (gracias a tus maravillosas habilidades).

    En general, por lo demás, se ve muy chulo y bien acabado... ¡tengo que hacerme con una copia en cuando pueda!

    Por cierto: ¡Esa peaso de Ovni está impresionante!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visualmente, a pesar de su simpleza, es muy llamativo y el control es perfecto pero esa dificultad...... Esta claro que lo han puesto así ya que solo hay 10 pantallas pero a ver quien es el listo que se lo acaba ;D

      Eliminar
  2. Jops... sí que es dificilillo!! es el clásico juego que para ganar hay dos factores: no errar ni un solo disparo y que el azar te ayude a que la secuencia/orden de las oleadas no sea desfavorable.

    ResponderEliminar
  3. Uf!! Un Matamarcianos infernal. Seguro no passo de la primera pantalla, nunca se me han dado muy bien... de todas formas tiene buena pinta ;-)
    Saludos!

    ResponderEliminar