Sir Ababol


Como gran sorpresa, The Mojon Twins han publicado para nuestro C64 un nuevo juego, de plataformas y basado en el ya publicado inicialmente para  ZX Spectrum y luego para CPC. Es de la mano de Woodmaster (Sandro Mestre) que ha sido posible y además de hacerlo en tiempo récord, el juego ha quedado perfecto y muy jugable. Adelante:


El juego respeta la jugabilidad del original a rajatabla y esto es posible porque Woodmaster ha utilizado los fuentes originales en C, lo que permite mantener la jugabilidad y modificando las partes que son específicas a los gráficos, sonidos del C64.

https://www.youtube.com/watch?v=5lfVzAk1fgM

Si pudiéramos criticar algo, que solo son detalles, sería la de utilizar la misma resolución que usa el Spectrum, lo que deja la pantalla algo mas pequeña y con mucho margen lateral, pero entendemos perfectamente que para solucionar esto es necesario reestructurar bastante las pantallas del juego.

Desde aquí un reconocimiento a los The Mojon Twins por sus juegos, por liberar los códigos fuentes que permiten crear otras versiones y a Wood (Sandro Mestre) por crear esta estupenda versión!



La increíble historia de Sir Ababol:
A finales del siglo XI, el joven cruzado Sr. Ababol de Manchester City, cruzó las verdes praderas de la bretaña francesa, escaló las infinitas cumbres de los Pirineos para descabalgar a orillas del Alcoraz River. Allí, contempló atónito cómo San Jorge de Capadocia, también conocido como “el del dragón”, ayudaba a los fieles cristianos en su conquista de los territorios dominados por los infieles.
Tal fue su perplejidad ante semejante aparición que se tropezó con un pedrusco, cayó de culo sobre una bola gorda de pinchos, lo que le hizo pegar un brinco y caer al caudal del río que le arrastró hasta el Monegro’s desert.
Allí despertó mientras una oveja le lamía el carrillo izquierdo y diose cuenta de que había perdido su espada sin la cual no podía continuar su viaje de cruzado por el mundo. Puestos a cruzar, cruzó el sembra’o de alfalfa para preguntarle a un buen hombre si había visto su espada. El gentil hombre de entrecejo frondoso le señaló a un campo de ababoles salvajes…
¿Qué eran aquellas encarnadas flores que casualmente se llamaban como él? ¿Sería cosa del destino? ¿desde cuándo el Alcoraz desemboca en los Monegros? ¿Por qué Santa Marta tiene tren pero no tiene tranvía? ¿Qué opina Belloch de tal circunstancia? ¿Por dónde queda Jerusalem? ¿Será zona B de taxi?… demasiadas preguntas se agolpaban en su cabeza, las sacudió todas de un estornudo y se introdujo valeroso y gallardo entre las flores.
A partir de aquí su destino está en tus dedos. Dirígele entre los tenebrosos recovecos monegriles, ayudale a recolectar los ababoles necesarios y recupera su espada para continuar el camino hacia Jerusalem. Amén. Jesús.

Y la espectacular misión de nuestro personaje es:
Controla a Sir Ababol a través de los Monegros buscando todos los ababoles. Para progresar en tu aventura tendrás que ir encontrando una serie de llaves que podrás usar para abrir puertas y acceder a otras localizaciones. Una vez que hayas reunido 25 ababoles acabará tu misión.
Evita tocar a los bicharracos que pululan por el escenario, y el agua que es mala. Para recuperar algo de aliento, puedes comerte uno de los muslos de pollo “monegro’s fried chicken” mágicos que aparecerán repartidos por el escenario una vez que hayas cogido algún ababol, en las pantallas ya visitadas.

Y los créditos:
Concepto e historia: Anjuel & Maribip & Zemmas
Gráficos: na_th_an, Anjuel & Kendrook
Conversión: Woodmaster
Música del juego: Conrad / VZR
Música de carga en cinta y de la pantalla final: Linus / VZR
Cargador de cinta: Enthusi
Portada: Kendrook

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Un gran trabajo de Woodmaster!! creo que tendríamos que levantarle un monumento ya que está siendo el exponente del desarrollo español, no siendo español él! :D :D

    El juego, hasta lo que he probado, mantiene la jugabilidad exactamente igual que el original de Spectrum.

    Si acaso por criticar algo se me ocurren un par de detalles menores, por ejemplo los marcadores se podrían mejorar bastante aprovechando el espacio libre que queda alrededor de la zona de juego.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado y como bien dices, cuando Woodmaster le comience a coger el truco al 64, tendremos maravillas desde el.

    ResponderEliminar