Hot Pop

 

Unos de los juegos mas exóticos y seguramente desconocidos por muchos usuarios del 64, a pesar de su buena ejecución y sencillo manejo, es este divertido y clásico arcade de plataformas llamado Hot Pop. El título fue programado en 1984, acreditado por HUDSON SOFT y programado por The Spirit, casa de la que no hemos conseguido mas información y fue finalmente distribuido por Melbourne House con no demasiado éxito ni difusión.




Uno de los principales rasgos de este arcade, una vez cargado, es que utiliza el mismo sistema de menú que cientos de productos japoneses que salieron a principios y mediados de los 80, normalmente en formato cartucho, para MSX y la NES. No hay evidencias de demasiados títulos asiáticos que podamos disfrutar, salvo los programados por la gente de Hal Laboratoty, que fueron algunos de los primeros títulos publicados en cartucho para el C64 y UltiMAX. Y a este se nota la pincelada oriental, y mucho.

La NO oficial segunda parte.


El juego es un simple arcade de plataformas en donde llevaremos a nuestro personaje a recoger todo lo que encontremos disperso por la pantalla para finalmente encontrarnos con nuestra amada que espera a que la rescatemos. El juego no es que sea el colmo de la originalidad pero entretiene, y mucho. La dificultad no es elevada y media docena de pantallas las podemos hacer fácilmente para luego ir avanzando mas. Entre algunas pantallas nos encontraremos con fases de Bonus para ir mejorando nuestro marcador. El juego tiene además la posibilidad de crear nuestros propios niveles, con lo que siempre podremos satisfacer nuestra necesidad de torturar a nuestros amigos con pantallas hechas a medida.

Carátula y mapa de la versión de NES.

Longplay de la versión de C64.

Descarga del Hot Pop 1 desde GAMEBASE.
Descarga del Hot Pop 2 desde CSDB.
Descarga de la carátula AQUÍ.