Skyfox (Preservación)


Dentro del proyecto de preservación que estamos haciendo desde aquí hay un clásico que no podíamos olvidar. Nacido de la mano de Ray Tobey, SKYFOX, un simulador de avión ultramoderno, originalmente creado para el Apple II, luego fue publicado para Commodore 64 en 1985 a través del sello de  Electronic Arts y gracias a DRO Soft pudimos disfrutarlo en una versión traducida con la que hoy seguimos disfrutando y de la que os damos los enlaces.


Skyfox C64
Unos minutos de publicidad con un poco de autobombo ;D

Skyfox C64
Escogiendo misión y dificultad.

Skyfox C64
La pantalla táctica.

El SKYFOX es un juego situado entre un simulador y un arcade, con mas de esto último  y es eso lo que lo hace fácil de jugar y divertido desde el primer momento. No hacen falta saberte de memoria mil teclas para poder manejar el aparato y la constante afluencia de enemigos lo hacen movido, adictivo y lo suficientemente animado para que queráis seguir jugando y eliminar al máximo número de enemigos  La parte de simulador, aunque no demasiado complicada, si que nos hará tener cierta cura de varios elementos para no quedarnos en la estacada en un momento inoportuno.

¡¡¡¡¡Comienza el festival!!!!!

¿No queríamos marcha? ¡Pues toma marcha!  

Aquí tenéis ambas versiones de la canción de carga del juego. Primero la de carga del juego de c64 y la que ellos mismos interpretan en directo:
 

Agradecimientos:

  • Carlos de Commodore Mania por la cinta original.
  • WILFRED de HVSC por extraer el SID de la carga del programa.
  • Woodmaster por su ayuda.

Enlaces y descargas:

  • Las instrucciones, el juego en TAP y el SID "Bailar la guerra" desde AQUÍ.
  • Podéis visitar la página personal de Ray Tobey AQUÍ.
  • Podéis visitar a Aviador Dro AQUÍ.