Darkness


Uno de los juegos mas esperados de este 2014 es sin duda este Darkness y viniendo de las manos de Achim Volkers, Trevor Storey y Linus ya podemos adelantar que no quedaremos decepcionados. RGCD y Psytronik vuelven a aliarse para ofrecernos lo último en arcade, impregnado de nostalgia y fuertemente influenciado por los clásicos que siempre nos gustaron.


Darkness

Darkness

Si habéis jugado a títulos emblemáticos como Sabrewulf, Robin of the Wood, Firelord o muchos de los que tan de moda se pusieron en los dorados años 80, seguro que este nuevo juego os encantará. Tiene todo lo que podéis esperar de un buen arcade, incluyendo una muy buena introducción, decorados y sprites muy detallados y coloristas, una banda sonora muy acertada y una jugabilidad perfecta. Si a esto le unimos la exploración en la que os veréis inmersos, hará que no os desenganchéis de este juego en un buen rato.

Darkness

El juego en si tiene una mecánica muy similar a los juegos en los que se inspira. Dentro de un mapa extenso, que es muy importante hacer, debemos llevar a Stan, nuestro clon de Sabrewulf, e ir recogiendo diferentes objetos, escondidos entre botes y arbustos que deberemos eliminar para que queden visibles. Entre ellos hay invencibilidad, mas velocidad y aumento de la arma de ataque. Y para todo esto un disparo que siempre lo hará mas fácil que usando espada. Luego están las llaves, que nos permiten abrir diferentes puertas cerradas, 4 máscaras verdes con las que podremos entrar en el templo y las 4 rojas con las que accederemos a la Tumba Oscura en donde deberemos rescatar a Megan, nuestra mujer ;D

Darkness

Al juego no lo podemos categorizar como difícil. A pesar de que solo contemos con una vida, nos pueden dar hasta 3 veces si no conseguimos antes haber recuperado algo de energía.  Los enemigos siempre aparecen de forma aleatoria, seguramente homenajeando a sus influencias, y puedes entrar y salir en una habitación tantas veces como quieras hasta que la posición de los enemigos sea la mas idónea para ser aniquilados o esquivados. En cuanto sepamos donde están los objetos necesarios, el juego se vuelve mas fácil y asequible.

Darkness

El juego ha salido en varios formatos. Están la descarga digital, la versión cinta y disco a las que nos tiene acostumbrados Psytronik y la de cartucho desde RGCD. Para esta ocasión existen unas ediciones limitadas Deluxe que imitan a las ediciones que Ultimate sacó en su época dorada y que incluyen una serie de extras que no están en la versión normal de cinta o disco.

Darkness
Con el juego viene un player para poder escuchar, de forma independiente, la banda sonora del juego.

Darkness
Además también se incluye una versión del Centipede, encarnada por el protagonista de Darkness, llamada Darkipede.

Existe desde hace unos días una versión para Ipad e Iphone que está disponible y es prácticamente idéntica a la que podremos disfrutar en nuestro C64, ya que los autores son los mismos. También hay versión para Android desde Google Play

La versión para Iphone y IPad

Lo podéis adquirir desde:
  • Versión IPad e Iphone desde la tienda de ITunes
  • Versión Android en Google Play
  • Versión Disco y Cinta desde Psytronik
  • Versión Cartucho desde RGCD

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Que bieenn!!! estaba esperando este lanzamiento!

    Y compré la versión para Android, pero sólo tiene controles táctiles vía pantalla y para mi me resulta injugable un joystick de esos, asi que estaba esperando la versión buena, la de C64 :)

    Ahora por fin podré jugarlo como corresponde, a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego está genial, de los fáciles y que hay que jugar con un joystick o pad para disfrutarlo. Hace tiempo probé jugar con el emulador del móbil con los mandos táctiles y no se disfruta de ninguna manera.

      Eliminar
  2. joer...
    Siempre que tengo lio en el curro, aparecen juegos nuevos!
    Para la proxima semana prometo acabarme este y el Kali 2.
    Voy a montarme el emulador pal telefono, pa cuando voy a cag... Al baño, poder jugar unas partidas! :D

    Jeff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este seguro que te gustará. Es de compra, el precio de descarga digital es muy económico, 1,99 libras, y debemos apoyar a los programadores que se pasan muchas horas para hacernos disfrutar.

      Eliminar