Retrobarcelona 2014

Retrobarcelona 2014

Después de dos días intensos concluyó la segunda edición de Retrobarcelona de forma perfecta, con una organización impecable, gran afluencia de público, tertulias, conferencias, competiciones de todo tipo y lo que mas nos divierte, reencontrarnos con la gente con la que coindimos habitualmente y que acaba siendo una de las principales razones por la que nos encanta asistir a estos eventos.



Retrobarcelona 2014

La organización, a cargo de Asupiva y con Pablo Avilés al frente, fue de nuevo exquisita y sin ningún problema y solo viendo que la maquinaria funciona sola, es un placer comprometerse para las futuras ediciones. El sábado por la mañana, a las 8 y poco entrábamos por la puerta con todas las cajas para comenzar a montar. Pablo nos indica nuestra localización, bastante céntrica y delante de AMICON, y con Kopsec montamos todo el repertorio en media hora. La afluencia de gente fue aumentando hasta el mediodía, llegando a media tarde a su punto máximo. El Domingo, a pesar de ser un poco mas tranquilo, el recinto tuvo también gran cantidad de visitantes y era imposible tener ningún segundo de calma.

Kopsec enseñando a Victor Robe (Fase Bonus) las bondades de sus "manualidades"
Kopsec enseñando a Victor Robe (Fase Bonus) las bondades de sus "manualidades"

El Tapuino, el último montaje de Kopsec
El Tapuino, el último montaje de Kopsec

El recinto, el mismo que el año pasado, está perfectamente habilitado, situado, iluminado y acondicionado. La organización, el espacio habilitado y la distribución de los numerosos stands, poco mas que decir que todo fue impecable. Los pasillos eran lo suficientemente anchos para que no hubiesen aglomeraciones, Los expositores se intercalaban entre los que vendían material y los que exponíamos, y los que traían maquinas arcade y aparatos voluminosos se pusieron en las paredes laterales. Las islas que formábamos tenían mucho espacio dentro para poder moverse libremente y no estar apretados. Pablo Avilés era la persona que informaba de la localización de todo y quien solucionaba cualquier problema que pudiéramos tener, corriendo de aquí a allá y de allá a aquí, como nos tiene acostumbrados. Al menos esta vez consiguió quedarse afónico el segundo día y no el primero, como el año pasado ;D


Amiga Rulez!

Enrique García y Kiko de Amicon, dos amigueros Pro, estuvieron delante nuestro con toda la gama de Commodore Amiga, demostrando de que son capaces estos ordenadores. El stand de Amicon, en donde Kiko puso parte de su magnífica colección, fue un sitio de peregrinación para gente mas o menos afin al sistema pero que igualmente se sorprendió a todo el público mas profano que se acercó a su stand. Viva Amiga !!!



No solo de ordenadores y consolas vivimos y muchos otros tipos de expositores estuvieron presentes en Retrobarcelona. Dos de las que mas fueron visitadas y sorprendieron a los visitantes fueron la de Star Wars y la del Club Star Trek de España, en donde nos acercamos para recordarles que William Shatner fue la imagen con la que se promocionó el VIC20 a principios de los 80. A quien no encontramos fue a Sheldon Cooper ¿Donde estaba?


Si es que no se pueden resistir ;D
Bracula, Enrique García, Bieno, Emilio, D. Caldés y José Barros.

Muchísima gente se acercó a nuestro stand durante el fin de semana: 
Los madrugadores fueron LADDH, el autor de nuestra intro oficial, Enrique García que estuvo ayudando a Kiko en el stand de Amicon ambos días y siempre cerca de nosotros. Javi y Antonio Ortiz,  Victor Robe y Ignacio Zarranz, todos de Fase Bonus, también nos vinieron a visitar. Marcos Martín y Saigo, los jugones mas jugones que no faltaron y también se acercó nuestro cocinero favorito, Joan Malé. La pandilla formada por Jorge (Bracula), Enrique García,  Emilio Martínez, al que no lo conocía, David Caldés y José Barros estuvieron visitando la feria y hablando con todo el mundo. A Israel de Amigatronics también tuve el placer de saludar, al igual que a  Ricco Deejay, que me explicó como estaban preparando el nuevo Retrosevilla. Suerte chicos !!!!!
También tuvimos el gusto de poder intercambiar opiniones con otros stands como los de RetroScroll, Game Museum, Matra, AAMSX, RetroAlba, Fase BonusFactory Arcade, todos afines y habituales a estas reuniones. Nos faltaron horas para poder dedicárselas mas a la gente que vino, algunos de muy lejos, y que hacen maravillosas estas reuniones.

Jesús, Bieno, Kopsec y Davae.

En el stand estuvimos la pandilla Commodore dando y enseñando todo lo que preguntaban y las dudas que surgían. Kopsec estuvo los 2 días completos y trajo un gran abanico de aparatitos para el C64, despertando mucho interés y resolviendo cualquier duda que se le planteaba sobre estos. La gente se maravillaba y muchos se sorprendían que hoy en día aun se siguiera haciendo piezas de hardware para estos sistemas "obsoletos". Davae estuvo acompañándonos gran parte de los 2 días, conversando y hablando de lo que nos gusta y aportando su granito de arena y Jesús, usuario novel del C64, estuvo acompañándonos todo el domingo. Este año, y gracias a Kopsec ( el que se sabe la teoría y tiene práctica en electrónica y componentes), Jesús ( el que practica, a ver que pasa, y siempre lo acaba arreglando) , y un servidor ( el que mira, a ver que aprende ), intentamos resolver muchas dudas que la gente nos traía respecto a sus C64 defectuosos. Ellos 2 tienen bastantes conocimientos de electrónica e intentaban averiguar que es lo que le ocurre a todo aparato electrónico que se cruzaba por el camino. Algunos visitantes venían con la mochila a cuestas con el C64 para que intentáramos resucitárselo o darles una posible solución.

El año que viene lo tenemos claro: Montamos un taller !!!

¡¡ Material para preservar !!

Como en toda buena feria que se precie, había material de C64 a la venta, aunque fuera poco, pero había, y siempre sorprende poder encontrar aun cosas raras. Cayó, y todo en una misma tienda y a buen precio, unos paddles, un par de joystick oficiales bastante estropeados y un lote de cintas con bastantes curiosidades y títulos que no había visto en mi vida. Premio!!!!


Y ahora a esperar un año mas. Por nuestra parte todo fue genial y se nos hizo corto. Volvemos a felicitar a toda la organización y voluntarios que dieron todo lo posible para que todo fuera a las mil maravillas. El civismo estuvo presente en todo momento y ahora solo nos queda esperar la tercera edición de esta magnífica reunión de usuarios de lo clásico y poder estrechar aun mas los lazos de amistad que cada día nos unen mas con la gente que intentan no perderse estos eventos. Hasta el próximo año !!!!!

Podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube en ESTE enlace.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Molan esos paddles!!!! ¿de donde vienen? ¿y las cintas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esto me pasa por preguntar antes de terminar de leer el relato :D

      Eliminar
  2. Realmente me da una envidia terrible no poder asistir a estos eventos!!

    Veo que estuviste muy ocupado atendiendo visitas, cuantas personalidades que desfilaron :)

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente se acercó y conocer o volver a ver a la gente con la que coincidimos en estos eventos es lo bonito y lo mejor de todo !!

    ResponderEliminar
  4. Hice un comentario para deciros que esta brutal el reportaje pero parece ser que se ha ido al cárabo xD también pediría que me cambiéis jose miguel por jose barros que así me reconocerán :p gracias por el juego Bieno!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Buen reportaje sobre Retrobarcelona. Los compis de Retroscroll encantados de haberos conocido!

    Saludos

    ResponderEliminar