Retrobarcelona 2016


Después de 4 días intensos y llenos de la nostalgia y actualidad que ha mezclado esta primera feria de equipos y sistemas de todas y para todas las edades, el resultado final ha sido positivo y la cantidad de visitantes que han podido pasarse por la zona donde estaban expuestos todos los sistemas clásicos seguramente habrá sido mucho mayor que en la anterior ocasión. El amplio espacio, tres veces lo del año pasado, lo hacía mas cómodo y relajado para todos y no tuvimos el problema del calor de antaño. Retrobarcelona estaba situada en la segunda planta de unos de los recintos que contemplan la feria Barcelona Games World, en una enorme sala donde la gente podía moverse sin problemas. La organización de Retrobarcelona se portó estupendamente y todo fueron facilidades para que todo saliese bien. 



La primera jornada, reservada a prensa, youtubers y la gente VIP fue muy tranquila y los diferentes recintos estaban bastante vacíos, y en el nuestro, mas curiosos que gente afín al tema nostálgico. Aprovechamos muchos para visitar la parte del videojuego actual y ver los stands tan espectaculares que montan. A partir del viernes se comenzó a ver mas movimiento, siendo el fin de semana, 2 días llenos de gente y muchas caras conocidas, venidas de todo el estado, con las que solo coincidimos en estos eventos.


Todo tipo de sistemas estuvieron en la feria. Acompañados de Kiko de Amicon, con el que compartíamos stand en el que puso su colección de Amigas, estuvieron también cerca la AAMSX, Amstrad Eterno, AtariSt Fan, Gamemuseum, Retroscroll y multitud de stands mas dedicados a los arcades, pinballs, consolas, literatura diversa y todo tipo de merchandising imaginable. Videojuegos por alimentos también tuvieron su espacio para hacer la labor que tan necesaria es. Para completar la feria también estaba la ya clásica exposición de consolas clásicas y 2 zonas de conferencias para las diferentes charlas que se realizaron allí.





Cada año somos mas los que englobamos el grupo de usuarios de Commodore que nos desplazamos a la feria, aportando y trayendo máquinas a los eventos y dando mas calidad y variedad a la exposición, Este año tuvimos máquinas de Kopsec, Javier, Maniako y Bieno. Los 2 primeros aportaron mas colorido al traer parte de la familia C16/Plus4 y mostrando la parte mas desconocida de los 8 bits de Commodore. Aprovechamos para mostrar todo tipo de juegos clásicos y novedades que aparecen, promocionar Explora Commodore y mostrar que hay mucha vida en el legado que Jack Tramiel nos dejó.


Aprovechamos la feria para promocionar la campaña Indiegogo del Sams Journey en castellano, en la que podéis participar. La gente mostró interés y los foráneos al mundo retro se extrañaban de este tipo de iniciativas y las aplaudían y la publicación de versiones físicas de juegos actuales era un tema de debate bastante recurrido en las charlas que teníamos con usuarios de todo tipo de sistemas. 


La tabla de resultados.
Los premios que se dieron a los 2 ganadores.
Sikus, Davae, Canseco y Bieno
Explora Commodore, con Sikus a la cabeza, se encargó junto a Commodore Manía del concurso que se realizó en esta edición y en el que el Commando Arcade fue el juego escogido. Se trataba de hacer la máxima puntuación y los 2 premios se los llevaron Davae y Canseco, en primer y segundo lugar respectivamente.


En la foto, y por orden, Andrea, Canseco, Sir Arthur (Luismi), Davae, Kiko, Kopsec, Javierglez y Zatoichidani. En la parte inferior, Montse, Maniako y Bieno. Estuvieron con nosotros también LADDH, PacoRock, Dany McGyver y coincidir con todos para una fotografía es algo imposible.

La feria fue todo un éxito y las horas en el recinto, las robadas al sueño y los gastos que repercuten son ampliamente devueltos por la satisfacción y lo bien que lo pasamos todos allí. A esperar a la próxima edición y agradecer a la asociación Retrobarcelona, y a VxA por todo el esfuerzo y como se implican. Hasta el próximo año ;D

Otras crónicas:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Gracias por esa reseña a Sputnik World en el cartel "Commodore para siempre"!!

    ResponderEliminar
  2. Yep,gracias por la mención, pero los que realmente se lo curran para poner a nuestra marca favorita bien visible y en lo más alto sois vosotros. ¡¡¡Nos vemos en el Explora '17!!!

    ResponderEliminar