Retromadrid 2018


Finalizó otra nueva edición de Retromadrid, segunda desde el Reboot, y fiel a la nueva manera de plantear el evento, donde se apuesta siempre por la gente que crea y aporta novedades a los sistemas clásicos de una forma u otra. Este es el espíritu que se va consolidando y hace que el esfuerzo de todos estos últimos meses lleven con buen éxito a un resultado final que toda la gente espera y que así fue para todos los que participamos y lo disfrutamos.



Como ya sucedió el año pasado, esta segunda edición fue un calco de la pasada en cuanto a lo bien que fue todo en general. La ayuda prestada por la organización, siempre muy cercana y atenta con los que exponíamos estuvo contraprestada por la que cada participante puso para que todo fuera también fácil para ellos y funcionase todo a la perfección. El lugar y espacio igual al del año anterior y mucha gente, sobretodo en la franja anterior al mediodía y a media tarde hasta cerrar.





El grupo que formábamos la gente de Commodore Manía, Club Commodore 64, All Your Base Society y Commodore Plus no nos perdimos el evento. La organización nos reservó un sitio privilegiado, espacioso y céntrico, con lo que la afluencia a nuestro stand estaba asegurada. Montamos el día anterior y el sábado, a la apertura de las puertas, ya lo teníamos todo preparado.

Darro99 nos presentó lo que será su próximo lanzamiento, Sky Diving, calentito y listo para mostrarlo y que la gente lo probase y opinase sobre el resultado, incluyendo pequeñas competiciones para ver quien conseguía le resultado mas alto. Rulas International también trajo lo que será lo último de Sputnik World, sin Almighty God, Baron Ashler ni LADDH, que por distancia no asistieron. Marte, mas en la linea no arcade de los lanzamientos que nos tienen acostumbrados, original y que apuesta por algo diferente y apto para jugar largas y frenéticas partidas. All your Base Society (Cubelindo) nos trajo diferentes joyas ancestrales, entre las que había una Intellivision y una Colecovision, acompañadas de material que eran auténticas joyas de coleccionista, rematándolo con un A1200. Igor, nuestro showman favorito, trajo un Slideshow repleto de imágenes de usuarios de c64 mientras que Dashian y Javier González mostraban equipos y luchaban por hacer funcionar el Habitat en un c64 con WIFI. El Club Commodore 64 trajo unidades físicas y junto a Dany Quest y Celiddoro, estuvimos publicitando el Sams Journey y los próximos títulos que antes de final de año traeremos.

Otros usuarios, como Mac Gyver o Jordi estuvieron y nos acompañaron durante la jornada, a parte de las visitas que tuvimos de otros usuarios de Commodore, con los que en foros o diferentes medios tenemos contacto y que siempre es uno mas de los alicientes que tienen estos eventos.



Zona FI ( Sueños Interactivos ), la zona aventurera por excelencia y presidida por Rockersuke, que no falla nunca, también acompañó y mostró lo que se hace ahora y que se hacía respecto a este género en los ordenadores clásicos. Estuvimos hablando y compartió con nosotros los avances en la recuperación del DAAD y lucha para conseguir una versión funcional. Nos adelanto una aventura sencilla hecha por ellos y que de momento ya convierte en mas que posible la recuperación de esta herramienta. Podéis descargaros la aventura En busca del Parser perdido en ESTE enlace.




Jesús López, con su mujer y Salvador Benavides estuvieron presentes también, ya que no se pierden ninguna, y mostraron diferentes equipos de la gama de 16 bit de Commodore. Actualidad, revistas, juegos y todo lo relacionado con los Amiga.



El evento estuvo lleno de otras plataformas, sobretodo de 8 bits, del que también trajeron multitud de novedades, en hardware y software. Las charlas, como siempre, interesantes y con una muy amplia variedad de temática para elegir. Como en anteriores ocasiones, también hubo una exposición de sistemas clásicos, principalmente consolas, exposición de portadas de juegos clásicos y versiones altrnativas y un pequeño homenaje al desaparecido Azpiri.


Ahora ya esperar a la edición del año que viene. Seguro que los organizadores, después de unos merecidos meses de descanso, analizan los resultados y comienzan a preparar la próxima para mejorar en todo lo posible, que podamos volver a disfrutar de lo que nos ofrecen y organizan durante muchos meses de trabajo y reencontrarnos el próximo año otra vez mas.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Gran reportaje Bieno64!!! Siempre un lujo y placer poder coincidir con los demás compañeros Commodorianos!!! Y que no falten!

    ResponderEliminar
  2. Nos lo hemos pasado muy bien! ;)
    Excelente resumen de Commodore en RetroMadrid!

    ResponderEliminar
  3. Jeje bieno pero se escribe MacGyver jeje faltan algunas foticos;)))

    ResponderEliminar
  4. Que buen ambiente, enhorabuena a toda la organización y gracias por mantener el retro en tan buena forma.

    ResponderEliminar
  5. Faltan fotos! :D

    Muchas caras conocidas se ven... como siempre estos últimos años, me tengo que conformar con ver desde la distancia, pero me alegro muchísimo por como salió todo y lo bien que os lo pasasteis.

    ResponderEliminar