Mad Race


Sputnik World vuelve a la carga con un pequeño y divertido arcade, un juego de carreras y un título que se añade a la lista que este grupo, el mas prolífico a nivel estatal, y que sigue sorprendiéndonos con nuevos lanzamientos de forma continuada y tocando géneros diferentes.


Esta vez el juego viene de la mano de LADDH, apoyado por Baron Ashler en el apartado musical y Almighty God en el diseño de los sprites. Mad Race es una carrera, en solitario, contra los elementos fijos que encontramos por el camino, paredes y obstáculos, y en el vamos superando diferentes fases, señalizadas con diferentes colores, cada vez mas rápidas y en el que deberemos conseguir los máximos kilómetros posibles hasta que a nuestro vehículo agote su energía y finalice la carrera.




LADDH nos comenta sobre su juego:

MadRace nace de mi afán de seguir investigando los entresijos de la programación en ensamblador del C64. Me faltaba enfrentarme al reto de conseguir un scroll fino, scroll por hardware, es decir pixel a pixel, algo muy representativo de nuestra querida panera, y este juego es el resultado de esas prácticas.
Se trata de un ejercicio de resistencia, la velocidad del scroll se va incrementando mientras evitamos chocarnos, hasta llegar a una velocidad endiablada donde es realmente difícil evitar los obstáculos que te van restando energía, cuando esta acaba te informa de los kms recorridos.
La rutina de scroll es posiblemente los más avanzado técnicamente que he hecho hasta ahora, pero como todo, una vez que la entiendes deja de ser difícil.

Despues de 3 años tocando ensamblador del 6510 ya he tocado muchos temas (hires, caracteres programables, bancos de video, lógicas del juego, scroll...), aún quedarían mover gráficos hires en plan demo, trackloaders... pero ahora me apetece hacer un paréntesis y tocar el ensamblador del Amiga, mi otra gran pasión, si lo consigo me podré acostar tranquilo jeje.




El título es un sencillo arcade de habilidad y muchos reflejos. Sencillo a simple vista y que aprovecha el scroll por hardware del c64 para darle la fluidez necesaria y darle ese toque de velocidad que al final nos vuelve frenéticos intentando no chocar con lo que venga.
Probadlo, a ver cuantos kms. conseguís !!!!!!

Podéis descargaros el juego desde ESTE enlace de CSDB.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Ya solo la presencia de AGOD da prestigio al producto, gran artista del c64 y excelente persona.

    ResponderEliminar
  2. Quien diseñó la portada del juego o es alguna imagen sacada de internet?

    ResponderEliminar