Marte


Tras muchos meses de trabajo, Sputnik World vuelve a la carga despu茅s de su Panzer y lo hace con un t铆tulo diferente y especial, siguiendo con la linea de juegos que no son puro arcade, como Laberinto o La Carretera y que obligan al jugador a no estar quieto y pensar r谩pidamente que hacer. Esto pasa en MARTE y viene condimentado con todos los ingredientes necesarios para que pas茅is un buen rato delante de vuestro 64.
 

Despu茅s de varios t铆tulos, no se puede negar que las ganas de trabajar y progresar nunca decaen en los miembros de Sputnik World y sus t铆tulos no dejan indiferentes y siempre llevan su sello. Las mejoras en programaci贸n por parte de R. International y LADDH, los gr谩ficos de Almighty God y la m煤sica de Baron Ashler crean y ambientan un juego futurista, muy bien conjuntado y donde nada est谩 al azar.


Los cr茅ditos:

Marte es la vuelta del equipo de Sputnik World a la aventura, tras La Carretera y cambia totalmente de tercio respecto a t铆tulos como XainKabura y Luna3. El peso del juego se program贸 en 2 meses, a principios del 2017 y pretend铆a ser una aventura sencilla pero se decidi贸 darle mas forma y desarrollarla mas. Es el segundo proyecto en el que participa Almighty God y el primero de Gara y en un principio se pretend铆a sacar tambi茅n en alem谩n, con los textos ya traducidos, pero nunca se finaliz贸 y sale en castellano e ingl茅s.

Los Bitmaps son de A. God, el charset est谩 a cargo de A. God y R. International, 2 de las melod铆as son de Baron Ashler. las rutinas de la intro y el final las program贸 LADDH y Ready lo optimiz贸 y comprimi贸 todo en un PRG. Las fuentes son tambi茅n de R. International y la car谩tula original del juego corri贸 a cargo de Gara.



Los autores nos desgranan y dan su opini贸n sobre la aventura que ha representado Marte para ellos y su aportaci贸n a este juego:

LADDH

En Marte, estamos ante un juego muy original, tanto en su contenido como sobre todo en el desarrollo del mismo. Necesitas de toda tu atenci贸n para resolver todos los eventos que el juego propone a tiempo y mantener a todos los tripulantes con vida hasta el final. Mi colaboraci贸n en este proyecto se limita al c贸digo de la intro y los dos finales del juego. Como curiosidad t茅cnica de esto 煤ltimo esta el logro de presentar en pantalla a la vez un gr谩fico hires multicolor y un scroll de texto en modo char al mismo tiempo (split screen), mientras suena la m煤sica, algo que todav铆a no hab铆a acometido.




R. International

Marte es un proyecto al que le tengo mucho cari帽o. Canalizo en 茅l mi amor por la astronom铆a y el juego recrea de la forma m谩s real posible como ser铆a un viaje de ida y vuelta a Marte, intentando transmitir la ambientaci贸n y las vivencias de la forma mas fidedigna. Temas como la vitalidad, soledad y la angustia lo convierten en un simulador mas que un juego. 
Este t铆tulo consolida mas este equipo de desarrollo, con Almighty God ya inamovible del grupo, Gara para futuros t铆tulos y los viejos zorros, Baron Ashler y LADDH, con los que la qu铆mica es total.


Primeros bocetos del juego.
Almighty God

Por mi parte he realizado los gr谩ficos usando, en PC; GangEd editor para las pantallas y para los sprites y chars el Sprite Pad 1.8 y el Chard Pad 1.8.1 respectivamente. En el Commodore 64 dos de los programas que m谩s me gustan; Face Painter y el Drazpaint. Creo que el resultado es un juego que en el aspecto visual y sonoro nos hace entrar bastante en ambiente. Tiene un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver estos d铆as. Bien programado y que aunque me hubiera gustado incluir algunos detalles m谩s, el juego refleja varios de los inconvenientes de un hipot茅tico viaje a Marte que es lo que Rulas quer铆a cuando primero tuvo la idea del juego.




Marte es un t铆tulo diferente, hecho con mucho esmero, cuidando cada detalle y dif铆cil de masterizar pero pensado para que us茅is la l贸gica y avanc茅is cada vez un poco mas. Esta aventura espacial os dar谩 mas de un quebradero de cabeza y es divertida y a la vez estresante. Deber茅is estudiar cuales son las funciones de cada uno de los tripulantes, mantenerlos con vida y resolver esta aventura que os prepara para buenos ratos de diversi贸n. 


¿Est谩is preparados ? ...por que el despegue es inminente !!!!!!!!

Pod茅is adquirir Marte desde Psytronik en ESTE enlace.

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2 Comentarios

  1. Soberbio articulo,..gracias por tu ayuda y colaboraci贸n en el proyecto Bieno!
    R. International

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  2. Ten茅is que hacer alg煤n gameplay del juego, que lo tengo en edici贸n coleccionista y no me entero de nada....馃ぃ馃ぃ馃ぃ

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