Euskal Party III

 

Hoy en día es normal hablar de reuniones de usuarios de ordenadores, dispersas por todo el mapa, y también desplazarse y visitarlas sin priorizar forzosamente la empatía directa con el sistema que se expone. Sabes que te encontrarás con gente afin, a la que seguramente en parte conocerás, y disfrutarás del sistema/as que enmarcan dicho evento. Antes estas reuniones eran muy diferentes y, de forma menos abundante, también se celebraban estos eventos, mas dispersos y normalmente mas centrados en algún sistema. 

Es en este caso que os hablamos de la Euskal Party y en donde Amiga y los Compatibles PC competían mostrando sus virtudes, que se podía hacer con ellos y donde la rivalidad entre sistemas era el plato de cada día. 

Estas "fiestas" eran un poco diferentes a lo que se hace actualmente: Espacios de encuentro de gente en la que intentabas reunir a los miembros de tu grupo (los que podían desplazarse) y así compartir los trabajos, progresos y lo que hacía cada uno. Allí, cada grupo mostraba de forma pública, en un escenario o pantalla, sus mejores trabajos y se competía para ser el mejor grupo en todas las categorías posibles. Entre los asistentes, el intercambio de ideas, proposiciones de futuro y el pirateo de software era lo mas prolífico y a lo que se iba. 

Hoy en día y las facilidades que nos da la vida, todo es más sencillo y cualquiera que haya experimentado el significado de cargar con su torre, el monitor CRT + los extras (entre los que estaban un montón de disquettes para copiar software) y luego desplazarse una burrada de kilómetros en lo que sea, os lo podrá explicar.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9UT8gnkbyKE

 

Hace unos meses tuvimos la suerte de recuperar 2 cintas de video de 2 de estos eventos viejunos. Una vino de parte de Bubba (Ozone) sobre la Southern Party II, que ya presentaremos mas adelante, y esta otra, sobre la Euskal Party 3, celebrada en Tolosa en 1995, esta de parte de Ivan. Existe en Youtube un ripeado igual pero de menos calidad y es por esto que os presentamos este, dividido en 2 partes y tal cual se grabó y montó en su día.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NGsUdBcxan0


Los créditos del video van a:

  • Realización, cámara, iluminación, sonido y postproducción: Marcial 
  • Música: Evelred y Capsule
  • Colaboración: Blade Runner y  TLOTB
  • Guión: Inconsciente Colectivo
  • Colaboran y participan: Los Centollos, Encapsula2, Goblins, Tijuana y otros...

Aquí tenéis un enlace a la WIKI sobre la historia de eventos de la Euskal Party III.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Buenisimos videos, todos jovenes!!!

    ResponderEliminar
  2. Las primera Euskal Party se llamaban verdaderamente Amiga Party, después de la segunda o tercera ya se llamo Euskal Party. Viene eso recogido en la wikipedia? Supongo que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el enlace de la Wikipedia pon Euskal Amiga Party
      https://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Encounter

      Eliminar
  3. Me ha molado la demo analógica del final del segundo video, jajaja, que punto.
    Yo estuve en la Euskal Amiga Party II y tengo un video de más de una hora sobre ella, que en su día pasé a DVD. Pero viendo este video, la verdad es que no hay mucha diferencia, excepto que sale otra gente xD.
    Davae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo pasaste bien. Me hubiese gustado estar.

      Eliminar