Xpo Pixel 3


Los pasados días 2 y 3 de septiembre tuvo lugar el evento retro Xpo Pixel 3, organizado por Arcadebits en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería.

Tenemos que felicitar a la organización del evento por su profesionalidad, esfuerzo y dedicación, ya que nos consta que este año han tenido muchas dificultades, pero a pesar de todos los inconvenientes han celebrado un evento EXCELENTE.

Además este año toda la recaudación del evento ha ido a una causa benéfica y ha sido entregada a la Asociación DÁRATA la cual trabaja con niños autistas.

En esta tercera edición de Xpo Pixel no han tenido mucha presencia los ordenadores de 8 bits mayoritarios, pero sí que pudimos ver al viejo Amstrad CPC 464 que se mantiene con un aspecto impecable.  

Y por supuesto también pudimos echar unas partidas con nuestro querido Commodore 64, que aunque fuera en versión Mini no podía faltar en el evento.


También pudimos ver muchas, pero muchas consolas viejunas y no tan viejunas.

Nos llamó mucho la atención ejemplares como esta Coleco Vision una consola de videojuegos de segunda generación lanzada al mercado estadounidense en agosto de 1982 por la empresa Coleco.


O esta consola TV Game 2600 (placa 2600A-4605) (1978) . Consola compatible con la Atari 2600, con apariencia similar al modelo 2600 Jr, conocido como "Short Rainbow". Tenía 128 juegos en memoria, aunque también podía utilizar los cartuchos de la consola de Atari.


A mí personalmente me enamoró esta Temco TV Colour Game T-800C (1979). Consola con cuatro juegos en color, fabricada en Hong Kong (con licencia Magnavox, filial de Philips) y distribuida en Europa por la empresa holandesa Temco.


Y rarezas como este Terminal Bull Telesincro VTX 80Fabricado en 1992 por Telesincro para Bull, se trata de un terminal para conectarse a redes Videotex como Ibertex o Minitel, además, también podía ser utilizado como teletipo.


Y esta maravillosa reliquia también nos gustó mucho. Consola Telejuego Palson CX 306 Supercolor (10 juegos) (Electrónica Ripollés) (1978). Consola  fabricada en 1977 por la empresa española Electrónica Ripollés (con sede en Vinaroz, Castellón).


En definitiva una excelente colección de máquinas setenteras y ochenteras, acompañadas con televisiones míticas de la época que nos trasladaron, aunque fuera por unos momentos al siglo pasado.




Aunque también hubo mucha presencia de las consolas más vendidas de los años 90 y principios de los 2000. Todas ellas en un estado impecable.


Todo el programa del evento estuvo muy acertado, y hubo actividades y actuaciones para todos los gustos y para todas las edades; concursos, torneos de videojuegos, actividades para los más  peques, y actuaciones en directo de muchísima calidad.

Entre todas ellas destacamos el concierto Chiptune de Narcisound, que nos deleitó una vez más con una hora entera de puro SID y de puro retro, tocando en varios bloques melodías míticas de Commodore 64, Commodore Amiga y como novedad incorporó al concierto un bloque entero dedicado a  The Human League que sonaba de maravilla.

Aquí dejamos el enlace al concierto:
 
 
Una imagen del nuevo set de Narcisound que ha incorporado una nueva mesa de mezclas, accesorios y un neón muy chulo 👍




Desde aquí queremos agradecer a Narciso Quintana que haya venido un año más a regalarnos los sentidos con su música, y a demostrar a las nuevas generaciones algunas de las cosas que se pueden hacer todavía con un Commodore 64. 

Y a las generaciones no tan jóvenes que todavía queda gente entregada al mundo del retro, y que todavía sigue exprimiendo esta vieja gloria de los años 80 para deleite y disfrute de la audiencia.

¡Muchas gracias Narciso!


Ya sólo nos queda agradecer a la organización del evento estos días retro que nos brindan cada año, y felicitarlos una vez más por todo el trabajo que conlleva que las cosas salgan bien, y este año con más motivos todavía.

Muchas gracias Arcadebits, el año que viene más por favor 😉

Publicar un comentario

0 Comentarios