Forbidden Forest

Una de las casas mas particulares en nuestro 64 fué sin duda COSMI, autora de otros títulos como Aztec Challenge, con Paul Norman como cabecilla y programador/músico y casi lo que haga falta.

Nunca se destacaron sus juegos por los gráficos ni por la precisión del pixel en la colisión de los sprites, pero si por su magnífica ambientación, tanto en lo que se refiere a la música o por su estilo en mostrarnos la acción en la pantalla. 2 partes de esta mini saga, llenas de enemigos que derrotar y mucha, mucha acción.

Descargas desde GAMEBASE: Forbidden Forest y Beyond The Forbidden Forest.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. No conocía este juego de nada, ¡a probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Es muy atmósferico, segun comenta la gente, jugandolo a oscuras (de noche) y siendo unos niños, daba hasta miedo. Los gráficos no son nada del otro mundo, incluso parecen hechos a lo bruto, pero ... tienen su magia, y transmiten unas sensaciones tremendas. Bien por los juegos de Cosmi! Tampoco lo jugué en su dia, pero lo probé más tardé y me interesó mucho, está muy bien: Recomendado!

    ResponderEliminar
  3. Buff, q recuerdos. Este es de los que pille al principio de los principios. Es divertido como pocos, aunque tenga unos graficos un poco "feotes". Estoy con Lobogris, lo mejor del juego no es ni la musica, ni los graficos... es esa atmosfera tetrica que muy pocos juegos de 8 bits consiguieron tener.

    ResponderEliminar
  4. La atmósfera del juego es única, y mas cuando te metes realmente en el juego, porque no sabes por donde te aparecerán. Es en muchos momentos frenético y la ambientación solo hace que esto se acentúe.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que leo buenas opiniones de este juego y esta en mi carpeta 'temp' para darle una oportunidad en un futuro proximo. Pero tengo tantos juegos a la espera de jugarlos...

    Marcos64

    ResponderEliminar
  6. Buff... yo tengo una lista enorme para probar :(

    ResponderEliminar
  7. Salvando las diferencias, podríamos decir que es un claro precursor de los Shoot'em-ups que tanto afloran en las consolas de 3a generación hoy en día.

    ResponderEliminar
  8. El primer juego que me copiaron, junto con otros que venían en la misma cinta, como Saucer Attack, la Tumba de Ellak... y así hasta 15 ó 20...

    La ambientación increíble, y más para un juego del año 83 (si no me equivoco) Lo que pude disfrutar huyendo de tarántulas, ranas, esqueletos... y ya el final, intentando cazar al búho que aparecía entre los relámpagos y que se te iba acercando poco a poco, con la musiquilla de fondo aquella de "¡Titoriroriroooooo! ¡Titoriroriiiiiiiiiiiii! ¡Tirotarirotarirotariro...!" (esto último sonaba cuando te estaban dando de leches XD)

    Al que no he conseguido jugar es a la segunda parte porque no consigo descubrir cuáles son los controles...

    ResponderEliminar