lunes, 12 de marzo de 2012

Alcazar: The Forgotten Fortress


Screenshot for Alcazar - The Forgotten Fortress

Activision nos presentó en 1985 uno de los precursores de lo que hoy en día llamamos Action-RPG, y lo hizo de forma brillante, con un título que engloba acción combinada con aventura, magia y diferentes objetos y armas. Mas no se podía pedir por entonces....
Nuestra misión es la de llegar al castillo de Alcazar, saliendo desde la izquierda del mapa y llegando hasta este, donde está situado y es fácilmente visible por su tamaño.  En él tendremos que encontrar el trono para sentarnos y poder completar la misión. Para llegar hasta aquí tendremos que atravesar diferentes castillos, llenos de un sin fin de diferentes criaturas que harán todo lo posible para frenar nuestro avance. Además, encontraremos habitaciones sin fondo, donde las prisas nos harán caer al fondo y perder una vida, así como múltiples armas que funcionarán de forma diferente dependiendo con quien las usemos. El juego es de los que podemos acabarlos de un tirón y rapidamente pero parte de la diversión está en ir explorando cada castillo para rescatar a los prisioneros que están encarcelados y para ello deberemos primero encontrar las llaves de la cárceles que los encierran para que puedan salir. Cada castillo tiene 2 pisos de altura menos el final, que tiene 3..

El sistema de juego es muy sencillo aunque costará un poco habituarse. Pulsando rápido el botón cambiaremos el objeto que tengamos a mano por el primero de la lista de objetos de nuestro inventario. Si en cambio, pulsamos el botón y movemos el mando hacia una dirección, usaremos el objeto hacia ese destino. Es importante planificar antes de todo nuestra ruta para intentar hacerla lo mas corta posible, si es lo que queremos, sino siempre podemos dedicarnos a conseguir los máximos puntos posibles y completar nuestra misión salvando a todos los prisioneros que permita nuestras vidas. En definitiva, otra joya a la que hay que darle un poco de juego para descubrir realmente todo lo que tiene y que seguro que si le dedicáis un ratito os encantará .



El mapa, que varía en cada partida.

Hay que vigilar cada paso que damos.

El longplay del juego.

Descarga desde GAMEBASE.

2 comentarios:

  1. No conocía este juego, he estado mirando videos en Youtube y me parece muy curioso. Una especie de mezcla entre el Zelda de Nes y el Ranarama pero con armas de fuego, aunque se da más importancia a la exploración y el "no perderse en los laberintos" que a los combates y a los puzzles. En cualquier caso parece un buen título para 1985.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego de los que si no profundizas no llegas a descubrir realmente lo que esconde.

      Un saludo, Bucky.

      Eliminar