Elvira Mistress Of The Dark (Easyflash)



Uno de los grandes y tardíos juegos a los que pudimos disfrutar en nuestro 64 es esta pequeña obra maestra y artística con la que FLAIR Software, ahora Microvalue, nos deleitó ya en 1991. Este título es una videoaventura como muchas que proliferaron por esos años, sobretodo en sistemas superiores, y sus autores hicieron verdaderas maravillas para poder encajarlas dentro la memoria de nuestro 64. No hay que olvidar los constantes accesos a disco y la ausencia casi total de audio como puntos negativos, pero si no fuese por la envergadura del juego, recordemos que son 4 caras de disquette, este Elvira no sería lo que es. 
Creo que como muchos, no le dediqué demasiado tiempo ya que las cargas desde disquette eran constantes y agotadoras. Ahora y gracias a la gente de NOSTALGIA; podemos disfrutar verdaderamente y sin pausas de esta pequeña joya, llena de pócimas, espadas, magia y mucho encanto. 

La pantalla de inicio.
El quioso de la entrada.
Y el guardian con cara de pocos amigos.
Esa silueta me es familiar....
Elvira, explicándonos nuestra misión.
Dándonos un paseito por el interior del castillo

El juego es básicamente una aventura con ciertos toques de rol y poco mas, eso si, bien hecho. En esta se nos ha otorgado el papel se un simple chaval/hombre de ciudad y deberemos ayudar a Elvira a salvarla de Emelda, una antepasada suya. Para hacerlo debemos patearnos todo el castillo y sus alrededores en busca de 6 llaves que abren el cofre donde está lo necesario para acabar con la  malvada. Y para conseguir esto, como buena aventura, deberemos hacer lo de siempre: Usar esto y coger lo otro y dejar aquello y combinar con lo demás, todo en clave de castillo tétrico, con soldados malcarados y muchos sitios para visitar.  
...y los jardines.
Si no vamos con cuidado, nos pueden en cualquier despiste nos pueden sacar los ojos
Con un soldado hemos topado.
La cabaña del jardín, con un señor en el suelo
Hay que registrarlo todo, por mal que nos sienta.
La herrería, con un soldado con malas pulgas
Subiendo a una de las torres.
Una de las diferentes vistas desde una de las almenas.
  Tendremos que registrar todos los dormitorios, buscando las flechas de la ballesta.
La curiosidad mató al gato.
Elvira, esperándonos.
La cocina, preparada para mezclar las hierbas que traigamos.
No podemos dejarnos nada y tendremos que mirar cada esquina. 
No podía faltar una capilla,
la sala de estar
la librería
y la sala de armas.
No hay que perder la fe. El camino es largo pero el final lo vale.
Elvira - Mistress of the Dark +9DF [pal/ntsc] & easyflash
El crack reciente de la gente de NOSTALGIA..

Tenemos que valorar mucho el trabajo que hacen gente como Nostalgia y todo el esfuerzo que supone crackear un juego y convertirlo a este formato, complementándolo con las  instrucciones, la solución completa con todos los mapas incluidos y el manual para el correcto uso de las hierbas con el fin de crear las diferentes pócimas que nos ayudarán a hacer mas fácil este juego y poder acabarlo. Este título, aunque no es del agrado general, merece al menos que lo carguéis y os deis una vuelta por los diferentes decorados, disfrutando de los magníficos gráficos que lo envuelven.


Descarga de la versión para Easyflash de Nostalgia desde CSBD.



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Lástima que no tenga EasyFlash todavia, pero si algún dia consigo tener uno, ya tengo otro juego más para jugarlo. El juego en si lo jugué en PC en su dia y me gustó aunque era un poco dificil. Los gráficos son muy chulos (el soldado me encanta y el castillo está muy conseguido). No conocia la versión C64, ¡con discos debe ser muy tedioso jugar, por que seguro que son unos cuantos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente lo puedes jugar en el emulador y con las mismas ventajas que en cartucho.

      Eliminar
    2. pues si es verdad, pero nada como en el real :D

      Eliminar