miércoles, 13 de marzo de 2013

Retromadrid 2013


Otro año mas hemos podido estar y disfrutar de todo lo que aconteció y lo rápido que pasó esta nueva edición de Retromadrid que repitió escenario y nos volvió a dejar un mas que buen sabor de boca. Se nos hizo corto y el tiempo pasó rápido, mucho, pero lo disfrutamos a lo grande.


El stand antes del sarao ;D

Rulas International y Commodore Plus al completo.

El sábado por la mañana a las 9 nos comenzamos a reunir para tenerlo todo listo para las 11:00, hora en que se abrían las puertas de la nave 16 del Matadero de Legazpi. Mucha gente pasó por el stand a hablar, curiosear y a saludarnos, ya que este año tuvimos muchos acompañantes y gente que nos ayudaba. Montamos nuestro armamento junto a Rulas International, quien lo hizo a lo grande, mostrando sus proyectos, tanto los que comparte con otros grupos como los que él está realizando en solitario. Un crack y un currante nato, al que pronto solo le faltará dominar el SID para ser un todo en uno.
A nuestros lados nos flanqueaban la gente de Commodore 4 ever Amicon  y Amigastore. ¡¡¡¡Un repertorio Commodorero incomparable e imbatible !!!!

Cada año somos mas los que apostamos y apoyamos a la gran C

Muchos usuarios estuvieron con nosotros y como cada año, Alex estuvo acompañándonos todo el día. Tenía que cumplir el reto de acabarse el Camelot Warriors con solo una vida y vaya si lo hizo, y en la partida de calentamiento. Y no una vez, sino las dos veces que lo jugó. Luego también estuvo mostrando sus habilidades con el Pad en juegos como el Pitfall II, Phantis (Parte 2) y el Indiana Jones y la última cruzada y verlo jugar hace que cualquier juego parezca fácil.
Hergest también se pasó a charlar un rato con nosotros.

RuRounin también estuvo presente casi todo el día, hasta que su primogénito le reclamaba. Pudimos hablar con él a ratos, cuando las aglomeraciones lo permitían, sobre todo lo que acontecía este mundillo que tanto nos encanta. Toda la gente de Retroentreamigos, encabezados por el reportero mas dicharachero CKultur también estuvieron a nuestro lado y pudimos gozar de su simpatía y gracia andaluza que siempre nos traen.

Ebony y Sergio Modia, que siempre nos viene a saludar. 

CKultur con su SX-64

Otro que se pasó fue Manu, siempre atareado y siempre con poco tiempo para todo. Ya le dijimos que es lo que tiene ser un multisistema ¡¡¡Quédate solo con el C64 y tira el resto (o dánoslo, que te lo guardamos)!!! Otra gente también se pasó, mucha... (Radastán, Zitror, Blackhole, Javier D.M, Sebastián Tito, EX3, Sipox, Victor Robe), y la lista sería innumerable (y la memoria de un día como estos al final se satura con tantas caras, sistemas, nombres y seudónimos ;D)

Alex, demostrando que los juegos no eran tan difíciles.

Este año trajimos el Lego64, El Cojín64, un Commodore MAX o UltiMAX y una panera clásica. Junto a esto teníamos también una pantalla LCD que mostraba sin parar las mejores demos para el 64. A todo esto le acompañaron el Mansion Kali y el Castillo Belmar, del que hablaremos próximamente por aquí.

Castillo Belmar y Mansión Kali

Una gran alegría que nos llevamos fue conocer al "insensato" de MiguelSky que se ha dedicado a convertir el Mansion Kali para CPC.... Aunque sigamos pensando que el juego tiene mas cariño que complicación, es de agradecer que alguien se haya tomado la molestia de hacer esta conversión. Gracias y gracias. Podéis descargaros la conversión desde la ficha del Mansión Kali

Josepzin jugó un rato al Soulless

Y ahora a esperar otro añito mas, con lo que lo esperábamos y ya ha pasado. Prometemos volver en la próxima edición, con mas ganas y mas gente. Agradeceros a todos los que os pasasteis y nos acompañasteis en esta jornada tan especial para TODOS los usuarios del C64 y la informática clásica en general y en especial a Josepzin, que pronto cruzará el charco y no lo veremos durante una larga temporada. Te añoraremos mucho, aunque nos sigamos escribiendo y las distancias se hagan cortas gracias a la informática. En la próxima edición seguro que te echaremos en falta.