D42 Adventure System

D42 Adventure System

Al final, y como ya nos prometieron junto a la salida de su Leisure Suit Leo 2 en julio, la gente de Out of Order presentaron en la Gamescom que se celebró en Colonia el generador de aventuras gráficas D42. Esta utilidad es con la que se generó el juego antes mencionado y si tenemos arte, ideas y ganas, podemos crear cosas realmente divertidas y espectaculares.  


D42 Adventure System

D42 Adventure System

La utilidad viene en 2 discos. En la cara A encontraremos el generador de aventuras en 2 idiomas, inglés y alemán, y un pequeño juego con el que podemos hacernos una idea de que podemos hacer  aunque si habéis catado el LSL2 ya tendréis una idea. En la cara B tenemos el generador de la pantalla final, así como varias músicas que podemos usar para nuestros trabajos y otra aventura que muestra como funciona en un juego una situación de cuenta atrás. 

D42 Adventure System

D42 Adventure System

La utilidad funciona de una forma parecida a un QUILL o un GAC. Primero hay que crear las diferentes "habitaciones", luego las unes para formar una especie de mapa y poder moverte entre ellas, después viene la parte artística, donde creas los gráficos de cada habitación, el vocabulario (verbos y sustantivos) , las posibles respuestas a cada posibilidad y lo mas importante, una historia que nos atraiga con textos que sepan adentrarnos en ella. No es complicado cuando entiendes la mecánica y todo tiene su lógica. 

En la imagen superior y las 2 inferiores podéis ver los 3 pequeños menús que tiene. La única pega, esperemos que temporal, es que el manual físico, que tiene un acabado exquisito y el que podemos comprar en versión digital, solo están en alemán

D42 Adventure System

D42 Adventure System

D42 Adventure System

El generador de la pantalla final solo viene en alemán ( Tendremos que hacer un cursillo acelerado de este idioma en el blog ;D ). En él pondremos una pantalla, su texto y música y muy fácilmente lo montaremos. 

D42 Adventure System
Ludwig Mystify
D42 Adventure System
Defuse
El programa incluye dos pequeñas aventuras, Ludwig Mystify, que encontraréis en el primer disco del programa y Defuse, que viene en la cara contraria y que son ejemplos de lo que podéis hacer. Son juegos cortos y en alemán pero que nos enseñan hacia donde pueden ir dirigidas nuestras intenciones con este programa.

Créditos: Documentación y programación por Tobias Erbsland y Stephan Lesch

  • Podéis descargaros la utilidad desde Protovision en ESTE enlace.
  • Podéis descargaros la traducción en ESTE enlace.
  • Podéis adquirir, si aun quedan unidades, esta utilidad desde Protovision en ESTE enlace. Recordad que el D42 viene en inglés y alemán pero las instrucciones solo en este último idioma.
  • Podéis adquirir la versión en Kindle de las instrucciones o la física (ambas en alemán) desde AMAZON.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Creo que intentaré hacer algo con este maker. Aunque lo de las instrucciones en Alemán me dan bastante pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una asignatura pendiente que también tengo, pero se me acumulan tantas ;D

      Eliminar
    2. Pero si el alemán es muy fácil, yo aprendí con Rammstein, mira por ejemplo esta canción: Du hast (https://es.wikipedia.org/wiki/Du_hast)

      :P

      Eliminar