Amiga & Friends Last Party

Amiga & Friends Last Party

A primera hora, después de montarlo todo (Foto de Neuroflip)

En el Niu : Espai Artistic de Barcelona se celebró una nueva reunión de usuarios de Amiga, las antes llamadas Amiga & Friends Multiparties y rebautizadas a The Last Amiga Party y que llevan ya unas cuantas ediciones y que prometen mas. El local donde se celebra es lo suficientemente grande, acogedor y perfecto para este fin y la jornada duró desde las 11 de la mañana hasta las 20:00 de la noche. Este emplazamiento tiene una sala larga y un escenario con una tarima en la que detrás hay una pantalla al fondo, en donde se puede poner imágenes y música, cosa que se aprovecho para que 303 BCN ( Neuroflip y Multivac) nos deleitasen con música ambiental y con alguna sesión de Dj muy animada. Mientras, los demás usuarios comparten conversaciones, trabajos o noticias, o se juega, y siempre y todo relacionado con el AMIGA.



Los 2 A1200 encargados de alegrar nuestros oídos.

La música, a cargo de Neuroflip y Multivac ( 303 BCN ), fue una constante en toda la jornada, con diferentes estilos y vídeos en la pantalla que le dieron mucha vida y demostraron las capacidades que siguen teniendo estas máquinas en el mundo de la música.

El escenario, con Neuroflip enfrascado en una sesión Dj

El A1200 metido en una torre Infinitiv y supertuneado, de Sebastián Gavilán

Habían todo tipos de Amiga, sobretodo AGA, con muchos A1200 y algún A4000, original o de nueva generación, como el que trajo Sebastián Gavilán directamente desde Argentina. Un verdadero torpedo cuando lo tenga totalmente ensamblado.

En sistemas clásicos siempre hay tema de conversación y trasteo.

Con utilidades así, hacer un juego está al alcance de todos ;D

Zener nos presentaba la previa de su propio Game Maker. Es una herramienta que nos permite crear nuestro propio arcade sin apenas usar el teclado, creando sprites, tiles, escenarios y añadirle sonido de la manera que quieras. Promete ser muy versátil para no limitarlo a solo unos géneros. Arriba, una foto de la pantalla principal, de como hacer un juego de plataformas rápidamente y de la manera mas fácil posible.

Casi a última hora. Foto de Sebastián Gavilán

Roger, Carlos, Kopsec y Bieno

Mucha gente estuvo allí y algunos vinieron de lejos ( o muy lejos). Sebastián Gavilán lo hacía, aunque no expresamente, desde Argentina y Roger Erles (conocido C64ero) junto a Carlos Miguel, ambos miembros del CUAZ, hicieron lo propio desde tierras mañas. Además estuvieron viejos conocidos, habituales de las reuniones de la AAMSX y mas gente con la que tuvimos el gusto de hablar e intercambiar opiniones. Entre ellos, y espero no dejarme a nadie, estaban Debugger, Doraemon y Novita de la Sekta, God, Skid, Zener y Xevious de Ozone, Neuroflip y Multivac (Aorante) de 303BCN y Berta de RetroBeads (Gracias Neuroflip y God por refrescarme la memoria).


Los organizadores prometen mas ediciones y seguramente en el mismo lugar, céntrico, cómodo, fácil para aparcar, con las instalaciones necesarias y pensado expresamente para reuniones de diferentes tipos. APUNTADNOS PARA LA PRÓXIMA !!!!!!!!!!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que lujo, esas reuniones sin público son mejores todavía que las otras!

    ResponderEliminar