viernes, 10 de marzo de 2017

Robotland


Sputnik World ha puesto la marcha directa y esta vez y de las manos de LADDH, tenemos un nuevo arcade, un juego con 3 niveles y que da pie a esperar que próximo juego puede salir de sus teclas. Después de Kill the Alien, Excalibur, Argos/Argos DX y Race, Robotland es su quinto título y podemos afirmar que ya tenemos a otro desarrollador en la escena nacional y que el c64 está cada vez mas donde siempre ha tenido que estar.




Os dejamos con unas palabras de su autor sobre el título y la historia que hay detrás de este.

Robotland es ya mi 5 juego desde que empecé a programar a finales de 2015. He ido dando pasos conforme practicaba y estudiaba el ensamblador del 6510 y los he ido aplicando a los diferentes proyectos. En este caso la idea surgió de una novela que estaba leyendo en el Ebook, Odisea de Michael P. Kube-McDowell hacía septiembre del año pasado aunque el grueso de programación ha sido entre Enero y Febrero de este año. Puesto que la línea de aprendizaje ha ido creciendo, Robotland supone el proyecto más ambicioso hasta ahora, donde a la práctica he podido transformar en bytes todo lo que pensaba sobre como tenía que ser el juego. Este consta de 3 niveles, con una curva de dificultad yo creo que coherente. Los dos primeros de plataformas y un tercero de "esquiva lo que puedas" con el que lleno casi por completo toda la RAM del C64.


Indicar también que en esta ocasión, como miembro de Sputnik World, he podido contar con la inestimable ayuda de sus miembros con el excelente dibujo de carga de Rulas International y la colaboración de Bieno y Almighty God como betatesters, indicando las correcciones necesarias
que a un programador se le pasan por alto y no le damos la importancia que realmente tienen, consiguiendo así un mejor producto final, mas estable y equilibrado.


La herramienta que he utilizado para llevar a cabo el proyecto ha sido exclusivamente el esplendido CBM Prg Studio, con sus editores de sprites y chars.Respecto a la música, encontré esta excelente pieza en HVSC, buscando SIDs que tuvieran que ver con tema robots y acabé eligiendo esta canción de Kraftwerk versionada para C64 por SLD.


Para la gente que se inicia en la programación o quiere hacer sus pinitos en ensamblador, puedo decir que dedicarse al código engancha, es casi como una adicción, muy reconfortante cuando consigues ver plasmado en la pantalla lo que habías imaginado, un poco recalcitrante mientras lo vas desarrollando y no acaba de salir, y que requiere de todos tus recursos hasta acabar cansado en la etapa final del proyecto, pero con una sonrisa de oreja a oreja de que lo has llevado a cabo. Al menos es así para alguien como yo, sin ninguna formación en cuanto a programación.


Robotland es principalmente un arcade de plataformas, bien realizado y con una dificultad medida para que en unas cuantas partidas pueda acabarse sin problemas. Los gráficos, aunque mejorables, cumplen con su función, la música encaja perfectamente con la temática y la jugabilidad es precisa y responde perfectamente a los controles. No se puede pedir mas teniendo en cuenta lo poco que hace que LADDH trabaja con el ensamblador y esperamos pronto ver mas producciones a su cargo.

Los créditos del juego:

Podéis descargaros el juego desde CDSB en ESTE enlace.

5 comentarios:

  1. Felicidades Laddh!!,..y sobre todo mil gracias por compartirlo con Sputnik World,...todo un placer personal haberte podido colaborar y aqui me tienes siempre para lo que necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y un honor poder colaborar con vosotros.

      Eliminar
  2. Pues otra estupenda creación de Sputnik! Mucho ánimo para próximas creaciones, se nota el cariño que le tenéis a nuestro sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cubelinto,..hacemos lo que podemos con mucho trabajo y dedicación, todavía queda 2017 y tendrán que venir mas trabajos.

      Un saludazo y nos vemos en Retromadrid,..ya queda menos!

      Eliminar