La Aventura Colosal


Después de muchos meses de trabajo y a través de Editorial Dolmen, Jesús Martínez del Vas nos trae La Aventura Colosal, un libro de mas de 200 páginas que nos llevan a un mundo lleno de imaginación, historia y todo tipo de genialidades de la gente que creó y difundió tantas historias fantásticas, solo limitadas por la mente de sus propios autores.

El libro, perfectamente estructurado, nos trae la historia de estas aventuras desde el principio,, comenzando por sus inicios y como dieron sus primeros pasos. Va desgranando poco a poco la llegada de la época dorada de este género con Infocom, Magnetic Scrolls y Level 9, adentrándose mas tarde a las innumerables casas de software que también se subieron al carro del éxito (hay historias y anécdotas realmente imprescindibles y espectaculares) . Los textos vienen, en muchas ocasiones, acompañados con palabras de sus propios autores o colaboradores, con entrevistas memorables y llenas de datos imprescindibles.


El libro después hace un repaso de los diferentes PARSERS que se usaron (algunos se siguen usando), habla de la situación en nuestro país, sobretodo resaltando el papel fundamental que tuvo Aventuras AD y acaba con la inevitable evolución y defunción comercial de este género hacía una tipo de aventuras mas visuales que los sistemas mas modernos buscaban y necesitaban para dar rienda suelta a las nuevas capacidades, sobretodo gráficas, de estos sistemas.


La Aventura Colosal es un libro muy recomendable para los lectores amantes de las aventuras y también para cualquier público que quiera disfrutar de la historia de unos de los primeros géneros de entretenimiento en la historia de los ordenadores. Es fácil de leer, sin extenderse en temas innecesarios y está enmaquetado por David Saavedra, que hizo lo propio con otros libros en los que ha colaborado también Jesús (El Mundo del Spectrum y El Mundo del Spectrum +)

Este volumen tiene todo lo necesario para entender y hacernos volver a sentir lo que estos magos de las palabras e imaginación pretendían y explica como nos transportarnos hacia los mundos, sus mundos, en los que, con solo palabras y en ocasiones algunos gráficos, nos hacían soñar y convertirnos en auténticos protagonistas de sus aventuras.

Podéis adquirir el libro en ESTE enlace.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Yo era bastante fan de este género en mi primera época del C64, especialmente de las aventuras patrias: Los pájaros de Bangkok, la aventura original, … aunque mi preferida era El Jabato.

    Carlos.

    ResponderEliminar